Título: Consumer survey of the energy label of air-based space heating products. Final report
Resumen:El estudio pretende investigar si la etiqueta fusionada propuesta llevará a los consumidores a elegir opciones más eficientes energéticamente entre los calentadores de aire. Actualmente, las etiquetas energéticas proporcionan información que permite a los consumidores comparar directamente la eficiencia energética de alternativas del mismo tipo de producto (misma tecnología) con la misma potencia de calefacción/refrigeración (capacidad). Actualmente, los consumidores no pueden saber qué tecnología es más eficiente desde el punto de vista energético estudiando las clases de eficiencia energética. Mostrar la eficiencia energética de diferentes tipos de productos en la misma escala debería permitir a los consumidores identificar rápidamente la tecnología más eficiente desde el punto de vista energético. Sin embargo, el inconveniente de este planteamiento es que todas las alternativas del mismo tipo de producto que antes se mostraban en una escala de (por ejemplo) A+++ a D ahora poblarán sólo unas pocas clases de la escala de eficiencia (por ejemplo, todas las bombas de calor entran en las clases superiores), lo que perjudica las comparaciones detalladas de alternativas del mismo tipo de producto con sólo la letra de la clase energética.
Summary:The study seeks to investigate whether the proposed merged label will lead consumers to choose more energy efficient options among air heaters. Currently, the energy labels provide information that allows consumers to directly compare the energy efficiency of alternatives of the same product type (same technology) with the same heating/cooling output (capacity). Currently, consumers cannot learn from studying the energy efficiency classes which technology is more energy efficient. Showing the energy efficiency of different product types on the same scale should enable consumers to quickly identify the more energy efficient technology. However, the drawback of this approach is that all alternatives of the same product type which were previously shown on a scale from (e.g.) A+++ to D will now populate only a few classes of the efficiency scale (e.g. all heat pumps fall in the top classes), which impairs detailed comparisons of alternatives of the same product type with only the letter of the energy class.
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Energía ; Liva, Giovanni ; Veltri, Giuseppe ; Negrini, Marcello
ISBN / ISSN: 978-92-76-60491-4
Link: https://n9.cl/epa8v
Palabras clave: calefacción , encuesta de consumo , etiqueta energética de la UE , etiquetado , información al consumidor , informe , motivación del consumidor
Keywords: heating , consumer survey , EU energy label , consumer information , consumer motivation , consumer information , report , labelling , consumer survey , consumer motivation