Título: China IP SME Helpdesk - IP factsheet : mainland China
Resumen:La propiedad intelectual (PI), como activo intangible, es un factor clave para la competitividad de su empresa en la economía global. La PI es un método primordial para garantizar el rendimiento de la inversión en innovación y es especialmente relevante para las pequeñas y medianas empresas (PYME) a medida que internacionalizan sus negocios a zonas como China continental. Aunque las PYME suelen disponer de tiempo y recursos limitados, es importante ser consciente de lo valiosa que puede ser la PI para su negocio. Además de ayudarle a proteger sus innovaciones frente a la competencia, los activos de propiedad intelectual también pueden ser una importante fuente de liquidez para las PYME a través de acuerdos de licencia o ventas de propiedad intelectual, así como un importante factor de atracción a la hora de captar inversores.
Summary:Intellectual Property (IP), as an intangible asset, is a key factor in the competitiveness of your business in the global economy. IP is a primary method for securing a return on investment in innovation and is particularly relevant to Small and Medium-sized Enterprises (SMEs) as they internationalise their business to areas such as Mainland China. Although SMEs often have limited time and resources, it is important to be aware of how IP can be valuable to your business. Not only a way to help you protect your innovations from competitors, IP assets can also be an important source of cash-flow for SMEs through licensing deals or IP sales, as well as a significant pull-factor when attracting investors.
Fecha publicación: Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes
Autor: 09-12-2022
ISBN / ISSN: 978-92-9469-530-7
Link: https://bit.ly/3YgqIXn
Palabras clave: acceso al mercado , China , denominación de origen , falsificación , formalidad administrativa , pequeña y mediana empresa , propiedad intelectual
Keywords: administrative formalities , China , designation of origin , industrial counterfeiting , intellectual property , market access , small and medium-sized enterprises