Título: Challenging digital myths First findings from Cedefop’s second European skills and jobs survey
Resumen:Este informe político presenta los primeros resultados de la segunda encuesta europea sobre competencias y empleo del Cedefop. La ESJS2 encuestó a muestras representativas de trabajadores adultos de la UE+ sobre los requisitos de cualificación laboral, la digitalización en el trabajo, los desajustes de cualificación y el aprendizaje en el lugar de trabajo. Ofrece datos actualizados sobre la aceleración de la digitalización en los mercados laborales de la UE durante la pandemia de coronavirus. Este informe identifica los grupos de trabajadores afectados por la automatización de las tareas y las carencias en materia de competencias digitales que necesitan una mejora o recualificación específica, y aboga por un enfoque centrado en el ser humano y en la capacitación para la adopción de la tecnología digital.
Summary:This policy brief presents first findings from Cedefop’s second European skills and jobs survey. The ESJS2 surveyed representative samples of EU+ adult workers on job-skill requirements, digitalisation at work, skill mismatches and workplace learning. It provides up-to-date evidence on how digitalisation accelerated in EU labour markets during the coronavirus pandemic. This brief identifies worker groups affected by task automation and digital skill gaps in need of targeted upskilling or reskilling, and makes the case for a human-centred and empowering approach to adopting digital technology.
Fecha publicación: 19-09-2022
Autor: Cedefop (Órgano o agencia de la UE)
ISBN / ISSN: 978-92-896-3431-1 / 2529-3397
Link: https://bit.ly/3DX4TTn
Palabras clave: alfabetización digital , cualificación profesional , digitalización , enfermedad por coronavirus , Estado miembro UE , formación en el puesto de trabajo , impacto de la tecnología de la información , mercado laboral , organización del trabajo , sondeo
Keywords: digital literacy , digitalisation , coronavirus disease , EU Member State , on-the-job training , labour market , information technology impact , labour market , work organisation , survey , digital skills , digitalisation , digital skills , on-the-job training , work organisation , survey