• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

CASE OF T.H. v. BULGARIA (Application no. 46519/20)

Inicio » Fichas » CASE OF T.H. v. BULGARIA (Application no. 46519/20)

27 de abril de 2023

Título: CASE OF T.H. v. BULGARIA (Application no. 46519/20)
Resumen:Las cuestiones principales en este asunto son si el personal del colegio al que el demandante -un niño que tenía dificultades de comportamiento y al que posteriormente se le diagnosticó un trastorno hipercinético y un trastorno específico del desarrollo de las capacidades escolares- asistió en los cursos primero y segundo le discriminó al darle un trato menos favorable por razón de su discapacidad, en contra de lo dispuesto en el artículo 14 del Convenio, y se adaptó razonablemente a dicha discapacidad, como exige dicha disposición.
Fecha publicación: 11-04-2023
Autor: Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Link: https://bit.ly/3oM5H9Q
Palabras clave: Discriminación - Derecho a la educación - Respuesta de la escuela primaria, incluidos los ajustes razonables, al comportamiento agresivo y perturbador de un niño diagnosticado de trastorno hipercinético y de las aptitudes escolares - Justificación objetiva y razonable de un trato diferente - La escuela (director y profesor) realizó un difícil acto de equilibrio entre los intereses del demandante y de sus compañeros de clase, incluida su seguridad, bienestar y educación efectiva - El artículo 14 no exige todos los ajustes posibles para paliar las disparidades resultantes de la discapacidad de alguien, con independencia de los costes o de los aspectos prácticos que ello implique
Keywords: Discrimination • Right to education • Primary school’s response, including reasonable adjustments, to aggressive and disruptive behaviour of child diagnosed with hyperkinetic and scholastic-skills disorder • Objective and reasonable justification for different treatment • School (head teacher and teacher) engaged in a difficult balancing act between applicant’s and classmates’ interests, including their safety, well-being and effective education • Art 14 not requiring all possible adjustments to alleviate disparities resulting from someone’s disability regardless of costs or practicalities involved

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas

Case of Association Accept and Others V. Romania (Application no. 19237/16) Case of Denis and Irvine V. Belgium (Applications nos. 62819/17 and 63921/17) Case of Palfreeman V. Bulgaria (Application no. 840/18) Case of Dimov and Others V. Bulgaria (Applications nos. 45660/17 and 13 others) Case of Mihu and Oprea V. Romania (Applications nos. 54983/16 and 59295/16)

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies