Título: Can we evaluate the non-price competitiveness of French products based on export data?
Resumen:Las cuotas de mercado de las exportaciones de Francia disminuyeron en la década de 2000, al igual que en otras economías avanzadas, tras el ascenso de los principales competidores entre las economías emergentes. Sin embargo, la caída ha sido más acusada en el caso de Francia que en el de otras economías similares de la UE. Al principio se consideró que la competitividad de los costes era la principal razón del deterioro de los resultados de las exportaciones y la respuesta política fue introducir medidas para reducir el coste de la mano de obra.
Fecha publicación: 26-04-2021
Autor: Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros (Comisión Europea) ; Burton, Julien ; Kizior, Magdalena
ISBN / ISSN: 2443-8030 / 978-92-76-28592-2
Link: https://op.europa.eu/s/o1Fv
Palabras clave: competitividad , coste salarial , deducción fiscal , exportación , Francia , reparto del mercado
Keywords: competitiveness , export , France , market-sharing agreement , tax relief , wage cost