Título: Business user and third-party access to online platform data
Resumen:Los mercados de dos direcciones operados por las plataformas en línea generan muchos datos sobre los actores activos en estos mercados. Estos datos no sólo son útiles para las plataformas, sino también para que otras empresas comprendan la dinámica del mercado, tomen mejores decisiones comerciales o desarrollen nuevos productos e innoven. Sin embargo, el acceso a estos datos depende de las condiciones establecidas por las plataformas en línea. Las decisiones de las plataformas en línea sobre el alcance y la escala de la puesta en común de datos tienen efectos de gran alcance sobre sus usuarios empresariales y otros actores dentro del ecosistema de datos de la plataforma, y pueden ayudarles a tener éxito o ponerles en desventaja. Este documento analítico investiga el estado de la cuestión del intercambio de datos por parte de las plataformas digitales con terceros.
Fecha publicación: 04/05/2021
Autor: Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (Comisión Europea) , German Economic Institute , Open Evidence , PPMI , RAND Europe, Barcevičius, Egidijus ; Cibaitė, Guoda ; Gineikytė, Vaida
ISBN / ISSN: 978-92-76-37400-8
Link: https://bit.ly/33ki0fE
Palabras clave: bienes y servicios , comercio electrónico , comportamiento del consumidor , computación en nube , economía digital , intermediario comercial , mercado único digital , motor de búsqueda , prestación de servicios , protección de datos , recogida de datos , sitio Internet
Keywords: goods and services , e-commerce , consumer behavior , cloud computing , digital economy , commercial intermediary , digital single market , digital single market , search engine , service provision , data protection , data collection , Internet site , Internet site