Título: 01-07-2021
Resumen:La actual Directiva sobre baterías (Comisión Europea, 2006b) clasifica las baterías en tres grupos: portátiles, de automoción e industriales. La nueva propuesta de Reglamento sobre baterías para 2020 añade las baterías para vehículos eléctricos como una nueva "cuarta" categoría. Con el rápido aumento de las baterías LMT en las bicicletas eléctricas y los nuevos productos recientes, como los monopatines, los hoverboards, los e-scooters (llamados e-kick-scooters o e-steps en algunos países), además de los emopeds más grandes (llamados e-scooters en algunos países) y las motocicletas eléctricas, este estudio investiga la posible necesidad de una "quinta categoría" de baterías LMT. Debido al desarrollo técnico de las baterías de litio, se espera que aparezca también una importante electrificación de los vehículos ligeros. Es probable que esta tendencia continúe, ya que las químicas de iones de litio son cada vez más baratas, seguras y versátiles. En este momento, no se sabe con certeza cuántas nuevas aplicaciones de TMB aparecerán en el mercado en el futuro y cómo puede afectar esto a las fases de recogida y reciclaje de las baterías portátiles y de los vehículos eléctricos en particular. Con la rápida evolución del mercado de las baterías, parece oportuno reflexionar sobre las posibles opciones
Fecha publicación: 01-07-2021
Autor: Centro Común de Investigación (Comisión Europea) ,Bobba, Silvia ; Huisman, Jaco
ISBN / ISSN: 978-92-76-39084-8
Link: https://bit.ly/36qqbIU
Palabras clave: acumulador eléctrico , directiva (UE) , gestión de residuos , medio de transporte , reglamentación del transporte , residuo electrónico , tratamiento de datos , vehículo eléctrico
Keywords: electric accumulator , (EU) directive , waste management , means of transport , transport regulation , electronic waste , data processing , electric vehicle , electric accumulator , electric vehicle