Título: Assessment of the existing Support, Advanced Learning and Training Opportunities (SALTO) structures’ effectiveness, relevance and EU added value. Executive summary
Resumen:El presente informe expone las principales conclusiones del estudio "Evaluación de la eficacia, la pertinencia y el valor añadido de la UE de las actuales estructuras de Apoyo, Aprendizaje Avanzado y Oportunidades de Formación (SALTO)". El principal objetivo del estudio es proporcionar una evaluación y conclusiones basadas en pruebas sobre el impacto de las actuales estructuras SALTO en la aplicación de los programas Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad y la eficacia, pertinencia y valor añadido de su trabajo para las partes interesadas activas en los ámbitos de la juventud y la educación y formación. Los resultados de este estudio se basan en una investigación documental, una revisión bibliográfica, entrevistas con las partes interesadas pertinentes y una encuesta en línea. La evaluación y las conclusiones se basan en el trabajo de la red SALTO desde 2018 y abarca el impacto de sus actividades en la generación anterior del Erasmus+ (2014-2020) y el Cuerpo Europeo de Solidaridad (2018-2020).
Summary:This report sets out the main findings of the study “Assessment of the existing Support, Advanced Learning and Training Opportunities structures’ (SALTOs) effectiveness, relevance and EU added value’’. The main objective of the study is to provide an assessment of and evidence-based conclusions on the impacts that the current SALTOs have on the implementation of the Erasmus+ and European Solidarity Corps programmes and the effectiveness, relevance and added value of their work to stakeholders active in the fields of Youth and Education & Training. The findings of this study are based on desk research, literature review, interviews conducted with relevant stakeholders, and an online survey. The assessment and conclusions are based on the work of the SALTO network since 2018 and covers the impact of their activities on the previous generation of the Erasmus+ (2014-2020) and European Solidarity Corps (2018-2020).
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-56787-5
Link: https://bit.ly/3LtLnlj
Palabras clave: adquisición de conocimientos , educación , formación profesional , formación profesional continua , política de la juventud , programa de la UE , recogida de datos , valor añadido
Keywords: added value , continuing vocational training , data collection , education , EU programme , learning , vocational training , youth policy