• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Artificial intelligence and the rights of the child

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Asuntos Sociales » Artificial intelligence and the rights of the child

16 de junio de 2022

Título: Artificial intelligence and the rights of the child
Resumen:Este informe presenta las opiniones y perspectivas de los jóvenes sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en los derechos de los niños. Es el resultado del trabajo colectivo de un grupo de jóvenes (18 jóvenes de 9 países europeos, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años), que colaboraron con investigadores y expertos del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea en la primavera de 2021, siguiendo los principios de la investigación participativa. Este trabajo es fundamental para un estudio del CCI sobre la IA y los derechos del niño (AIRoC). En él se destacan los elementos y las cuestiones que los jóvenes consideran importante abordar en relación con la IA y la protección de los derechos del niño. Los jóvenes panelistas compartieron sus puntos de vista sobre la forma en que la IA podría afectar positivamente a los derechos de los niños y, a la inversa, cómo podría desafiarlos. El informe resume lo que los jóvenes nos contaron sobre la IA, y sobre sus preocupaciones por su trayectoria educativa y su trabajo futuro. Pero el informe también presenta propuestas sobre la IA para orientarla positivamente en el futuro, por ejemplo, desarrollando más conocimientos sobre la IA y las competencias de los niños y los jóvenes.

Summary:This report presents the views and perspectives of young people on artificial intelligence (AI) and its impact on children’s rights. It is the outcome of the collective work of a panel of young persons (18 young people from 9 European countries, aged between 14 and 20 years old), who engaged with researchers and experts of the Joint Research Centre (JRC) of the European Commission in spring 2021, following the principles of participatory research. This work is instrumental to a JRC study on AI and the Rights of the Child (AIRoC). It highlights elements and questions that young people consider important to address regarding AI and the protection of children’s rights. The young panellists shared their views on the way AI could positively affect children’s rights and, or conversely, how it could challenge them. The report outlines what young people told us about AI, and about their concerns for their educational paths and future work. But the report also sets out proposals about AI to direct it positively in the future, such as by developing more knowledge on AI and the competences of children and young people.
Fecha publicación: 15-06-2022
Autor: Centro Común de Investigación; Chaudron, Stephane; Di Gioia, Rosanna
ISBN / ISSN: 978-92-76-53101-2 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3b0KcLB
Palabras clave: derechos del niño , educación , informe de investigación , inteligencia artificial , joven , niño , protección de la infancia
Keywords: artificial intelligence , child , child protection , children's rights , education , research report , young person

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Access to social protection for workers and the self-employed


Action for Europe. EU projects to enhance security and effectively manage migration


Access to finance and labor market performance in the EU 28. Study


Access to the asylum procedure


Access to essential services for people on low incomes in Europe. An analysis of policies in 35 countries : 2020

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies