• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Apoyo al alumnado refugiado de Ucrania en la educación escolar en Europa

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Apoyo al alumnado refugiado de Ucrania en la educación escolar en Europa

24 de febrero de 2023

Título: Apoyo al alumnado refugiado de Ucrania en la educación escolar en Europa
Resumen:La invasión rusa de Ucrania obligó a muchas personas a huir de sus hogares y buscar protección en los países europeos vecinos, entre ellos una gran proporción de niños, niñas y jóvenes. Los sistemas educativos de los países de acogida ahora tienen la responsabilidad de proporcionar a estos niños, niñas y jóvenes una educación de calidad, así como apoyo psicosocial. . Este informe investiga algunas de las políticas y medidas clave desarrolladas por las autoridades educativas de toda Europa para ayudar a los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria a integrar y apoyar al alumnado que llega de Ucrania. Presenta datos cualitativos de Eurydice sobre políticas y medidas nacionales en 37 sistemas educativos europeos. Las investigaciones demuestran que es posible que parte del alumnado de Ucrania aún no esté matriculado en los centros educativos. La mayoría de los sistemas educativos han reaccionado rápidamente con iniciativas políticas que abordan las necesidades educativas del alumnado. El informe también presenta algunos ejemplos de iniciativas políticas que promueven el bienestar social, emocional y mental del alumnado.

Summary:The Russian invasion of Ukraine forced many people to flee their homes and search for protection in neighbouring European countries, amongst them a large proportion of children and young people. Education systems in the receiving countries now have a responsibility to provide these children and young people with quality education as well as psychosocial support. This report investigates some of the key policies and measures developed by education authorities across Europe to assist primary and secondary schools in integrating and supporting children and young people arriving from Ukraine. It presents qualitative Eurydice data on national policies and measures in 37 European education systems. The findings show that some children and young people from Ukraine may not yet be enrolled in schools. Most education systems have reacted rapidly with policy initiatives addressing learners’ educational needs. The report also presents some examples of policy initiatives promoting the learners’ social, emotional and mental well-being.

Fecha publicación: 22-07-2022
Autor: Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-9488-111-3
Link: https://bit.ly/3EzZLpC
Palabras clave: alumno , bienestar social , educación comparada , educación especial , Estado miembro UE , niño , refugiado , sistema de enseñanza , Ucrania
Keywords: child , comparative education , educational system , EU Member State , pupil , refugee , social well-being , special education , Ukraine

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies