Título: Advanced technologies for industry, proof of concept. Capturing technology adoption via Twitter
Resumen:Este informe se ha elaborado como prueba de concepto en el marco del proyecto Tecnologías Avanzadas para la Industria (ATI), iniciado por la Comisión Europea, Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva para las PYME (EISMEA). El objetivo de este análisis es investigar cómo la analítica de los medios sociales y, en particular, los datos de Twitter pueden ser utilizados por los responsables políticos para apoyarlos en términos de inteligencia política, identificación de problemas y seguimiento. Para demostrar algunas de las posibilidades, este informe ofrece un caso de prueba para dos industrias, en particular la del automóvil y la de los productos químicos, y se centra en dos campos tecnológicos, en particular la inteligencia artificial y las tecnologías ecológicas, seleccionados en función de su idoneidad para recopilar datos de Twitter y proporcionar una primera visión.
Summary:This report has been developed as a proof of concept in the framework of the Advanced Technologies for Industry (ATI) project, initiated by the European Commission, Directorate General for Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs and the European Innovation Council and SMEs Executive Agency (EISMEA). The objective of this analysis is to investigate how social media analytics and in particular Twitter data can be used by policymakers to support them in terms of policy intelligence, problem identification and monitoring. To demonstrate some of the possibilities, this report provides a test case for two industries, notably automotive and chemicals and it zooms into two technological fields notably Artificial Intelligence and green technologies selected based on their suitability to gather Twitter data and provide first insights.
Fecha publicación: 31-08-2021
Autor: Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas; Technopolis Group
ISBN / ISSN: 978-92-9460-804-8
Link: https://bit.ly/3kU72ag
Palabras clave: cambio tecnológico , industria del automóvil , industria punta , industria química , innovación , inteligencia artificial , medios sociales , nueva tecnología , tecnología limpia
Keywords: innovation , artificial intelligence , innovation , artificial intelligence , social media , new technology , new technology , new technology , clean technology , automotive industry , chemical industry , technology change , automotive industry , chemical industry , clean technology