• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Academic offer of advanced digital skills in 2020-21

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Investigación e Innovación » Tecnología » Academic offer of advanced digital skills in 2020-21

28 de abril de 2022

Título: Academic offer of advanced digital skills in 2020-21
Resumen:La Comisión Europea, como parte de su política para fomentar la transformación digital y tener éxito en la década digital, promueve las habilidades digitales como un factor clave para mejorar la competitividad económica y la justicia social. Este informe aporta evidencias sobre la disponibilidad de la oferta de educación superior en Inteligencia Artificial, Computación de Alto Rendimiento, Ciberseguridad y Ciencia de los Datos en el curso 2020-2021, con el fin de anticipar posibles lagunas (o abundancia) en su oferta. Siguiendo una metodología de consulta basada en palabras clave que capta la inclusión de las competencias digitales avanzadas en el plan de estudios de los programas, hacemos un seguimiento de la disponibilidad de los programas de máster y estudiamos sus características, como el alcance (amplio y especializado), los ámbitos educativos en los que se imparten las competencias digitales (por ejemplo, tecnologías de la información y la comunicación; empresa, administración y derecho) y las áreas de contenido que abarcan los programas.
Summary:The European Commission, as part of its policy to foster digital transformation and succeed in the digital decade, promotes digital skills as a key factor to improve economic competitiveness and social justice. This report provides evidence about the availability of higher education offer in Artificial intelligence, High performance computing, Cybersecurity, and Data science in the academic year 2020-2021, so as to anticipate possible gaps (or abundance) in their offer. Following a keyword-based query methodology that captures the inclusion of advanced digital skills in the programmes’ syllabus, we monitor the availability of masters’ programmes and study their characteristics, such as the scope (broad and specialised), education fields in which digital skills are taught (e.g., Information and communication technologies; Business, administration and law), and the content areas covered by the programmes.
Fecha publicación: 06-04-2022
Autor: Centro Común de Investigación ; alfabetización digital , análisis comparativo , ciencia de datos , educación comparada , enseñanza superior , informe de investigación , informática de alto rendimiento , inteligencia artificial , programa de enseñanza , seguridad informática
ISBN / ISSN: 978-92-76-51267-7 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3kimoEm
Palabras clave: alfabetización digital , análisis comparativo , ciencia de datos , educación comparada , enseñanza superior , informe de investigación , informática de alto rendimiento , inteligencia artificial , programa de enseñanza , seguridad informática
Keywords: artificial intelligence , comparative analysis , comparative education , data science , digital literacy , high-performance computing , higher education , information security , research report , teaching curriculum

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Accessing content online and cross-border portability of online content services


Academic offer and demand for advanced profiles in the EU Artificial Intelligence, high performance computing and cybersecurity


Accompanying study to the European SME Innovation Associate Pilot action : final report – Studio


Accelerating the 5G transition in Europe


Newsletter Smart Cities Marketplace. 31/05/2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies