Título: A guide for fostering entrepreneurship education. Five key actions towards a digital, green and resilient Europe
Resumen:Europa debe reconocer la importancia social y económica de las mujeres empresarias. Con los retos de la transición digital y ecológica, así como las implicaciones de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral, el espíritu empresarial de las mujeres (WE) podría reforzarse como una opción profesional viable, para mujeres de todas las edades. Esta Guía es un resultado final del proyecto "Actividades de aprendizaje entre pares en la educación empresarial y en el espíritu empresarial de las mujeres" (2018-2021). El grupo objetivo de esta Guía son los responsables de la toma de decisiones en los gobiernos, las instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y sus asociaciones - a nivel local, regional, nacional y europeo.
Summary:Europe needs to acknowledge the social and economic importance of women entrepreneurs. With the challenges of the digital and green transition as well as the COVID-19 pandemic’s implications for the labour market, women’s entrepreneurship (WE) could be reinforced as a viable career option – for women of all ages. This Guide is a final output of the project “Peer-Learning Activities in Entrepreneurship Education and in Women’s Entrepreneurship” (2018-2021). The target group of this Guide is decision makers in governments, educational institutions, civil society organisations, businesses, and their associations – on the local, regional, national and European level.
Fecha publicación: 08-12-2021
Autor: Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas , Bergische Universität Wuppertal , ECWT , Empirica , European Schoolnet , JA Europe, Rancakova, Dagmar ; Hostak, Juraj ; Lilischkis, Stefan
ISBN / ISSN: 978-92-9460-751-5
Link: https://bit.ly/3nd9NEf
Palabras clave: adquisición de conocimientos , calidad de la enseñanza , cambio tecnológico , centro de enseñanza , computación en nube , cualificación profesional , digitalización , emprendimiento , estrategia de la UE , formación del profesorado , guía del usuario , inteligencia artificial , neutralidad en carbono , política de investigación de la UE , política de la UE , política en materia de cambio climático , programa de la UE , toma de decisiones , trabajo femenino
Keywords: knowledge acquisition , quality of education , technological change , education center , cloud computing , professional qualification , digitalization , digitalization , entrepreneurship , EU strategy , teacher training , user guide , artificial intelligence , carbon neutrality , EU research policy , EU policy , climate change policy , EU program , decision-making , female labor