Título: A guide for fostering entrepreneurship education. Five key actions towards a digital, green and resilient Europe 2021
Resumen:Europa necesita más personas que aborden los apremiantes retos de la sociedad: sobre todo la doble transición a una sociedad digital y verde, así como la recuperación de la pandemia. La educación empresarial (EE) puede liberar el potencial de los europeos para dominar el cambio climático y la digitalización y construir una sociedad más resistente. Para mejorar la cooperación europea y la construcción de estrategias en EE, la Comisión Europea implementó el proyecto "Actividades de aprendizaje entre pares en la educación empresarial y en el espíritu empresarial de las mujeres" (2018-2021).
Summary:Europe needs more people who tackle pressing societal challenges: above all the twin transition to a digital and green society as well as pandemic recovery. Entrepreneurship education (EE) can unleash the potential of Europeans to master climate change and digitisation and to build a more resilient society. In order to enhance European cooperation and strategy building in EE, the European Commission implemented the project “Peer-Learning Activities in Entrepreneurship Education and in Women’s Entrepreneurship” (2018–2021).
Fecha publicación: 08-12-2021
Autor: Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (Comisión Europea) Conocido en la actualidad como... , Bergische Universität Wuppertal , ECWT , Empirica , European Schoolnet , JA Europe; Lilischkis, Stefan ; Tømmerbakke, Jarle ; Melleri, Minna ; Volkmann, Christine ; Grünhagen, Marc
ISBN / ISSN: 978-92-9460-749-2
Link: https://bit.ly/3AHFFqg
Palabras clave: adquisición de conocimientos , calidad de la enseñanza , cambio tecnológico , centro de enseñanza , computación en nube , cualificación profesional , digitalización , emprendimiento , estrategia de la UE , formación del profesorado , guía del usuario , inteligencia artificial , neutralidad en carbono , política de investigación de la UE , política de la UE , política en materia de cambio climático , programa de la UE , toma de decisiones , trabajo femenino
Keywords: artificial intelligence , carbon neutrality , climate change policy , cloud computing , decision-making , digitisation , educational institution , entrepreneurship , EU policy , EU programme , EU research policy , EU strategy , female work , learning , professional qualifications , teacher training , teaching quality , technological change , user guide