Título: 2019 European elections campaign: Images, topics, media in the 28 Member States
Resumen:EEMC ha recolectado más de 11 mil materiales electorales, incluyendo comerciales de televisión, posts sociales y anuncios impresos, producidos por 418 partidos políticos o candidatos y 193 de sus cuentas oficiales en Facebook, en las 28 naciones llamadas a votar. Es, sin duda, el mayor archivo de las elecciones europeas de 2019 y documenta varias tendencias en la evolución y las tendencias de las campañas electorales europeas. Estos incluyen los temas principales de la batalla electoral, los usos de los diferentes instrumentos de comunicación y la rápida difusión de los nuevos, las lenguas y las palabras de los partidos políticos, los sentimientos y estados de ánimo generales hacia las instituciones europeas y sus representantes y, finalmente, las culturas y tradiciones políticas presentes en Europa.
Fecha publicación: 23-07-2019
Autor: Dirección General de Comunicación (Parlamento Europeo); Universidad Roma Tre
ISBN / ISSN: 978-92-846-4985-3
Link: https://bit.ly/2MaUVVk
Palabras clave: campaña electoral, observación de elecciones, Estado miembro de la UE, elecciones europeas, partidos políticos, medios sociales