Título: Mapping the creative value chains A study on the economy of culture in the digital age : final report
Resumen:Los sectores culturales y creativos (CCS) se han consolidado tanto en un contexto económico como político como un activo importante para fortalecer la estructura económica de Europa y mantener su competitividad en la economía global. Este estudio muestra las diferentes cadenas de valor para las artes visuales, las artes escénicas, el patrimonio cultural, la artesanía artística, la publicación de libros, la música, el cine, la televisión y la difusión, así como los multimedia.
Fecha publicación: 30-05-2017
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-79-66638-4
Link: https://bit.ly/2v1my9v
Palabras clave: artes visuales , artesanado , competitividad , creación artística , derechos de autor , difusión de la cultura , digitalización , edición , espectáculos , industria cultural , modelo económico , multimedios , música , patrimonio cultural , política cultural , producción cinematográfica , radiodifusión , remuneración del trabajo , tecnología digital , televisión , valor económico