Objetivo
El Laboratorio de Innovación Creativa incentivará a los actores de diferentes sectores culturales y creativos a diseñar y probar soluciones digitales innovadoras con un potencial impacto positivo a largo plazo en múltiples sectores culturales y creativos. El Laboratorio facilitará la creación de soluciones innovadoras (por ejemplo, herramientas, modelos y metodologías) que puedan aplicarse al sector audiovisual y al menos a otro sector creativo y/o cultural. Las soluciones deben ser fácilmente reproducibles y tener un potencial de penetración en el mercado. En aras de la claridad, el proyecto no tiene que ser necesariamente aplicable de forma inmediata al sector audiovisual, sino uno que pueda ser fácilmente replicado en este sector.
En la convocatoria de este año, además de los objetivos y actividades recurrentes, se ha adoptado un enfoque temático. Para el segundo año del Laboratorio de Innovación Creativa los dos temas son la ecología y las herramientas educativas innovadoras para abordar temas sociales relevantes como la desinformación. El objetivo es fomentar el pensamiento del ciclo de vida y promover un entorno y un modo de vida más sostenibles e inclusivos. El Laboratorio de Innovación Creativa reunirá a actores de diferentes sectores culturales y creativos para diseñar y probar soluciones innovadoras (por ejemplo, herramientas, modelos y metodologías) para una economía circular. Estas soluciones deberán combinar la sostenibilidad con la inclusión y la estética, ser reproducibles en diferentes sectores y tener un potencial para los cambios de comportamiento de la sociedad.
Resultados esperados
- Mejorar la competitividad del sector audiovisual europeo y de otros sectores culturales y creativos mediante la colaboración intersectorial;
- Mejorar el proceso de ecologización del sector audiovisual europeo y de otros sectores culturales y creativos mediante la colaboración intersectorial;
- Aumentar la transferencia de conocimientos entre los distintos sectores de las industrias creativas;
- Aumentar la visibilidad, disponibilidad y diversidad de los contenidos europeos en la era digital;
- Mejorar los modelos de negocio y el uso de los datos;
- Aumentar la audiencia potencial de los contenidos europeos en la era digital.
Descripción de las actividades que se van a financiar
El apoyo de InnovLab respaldará el desarrollo de herramientas, modelos y soluciones innovadoras aplicables en el sector audiovisual y otros sectores culturales y creativos. Su objetivo es apoyar la competitividad, el proceso de ecologización, la cooperación, la circulación, la visibilidad, la disponibilidad, la diversidad y/o las audiencias en todos los sectores.
En 2022, además de los objetivos y actividades recurrentes, la acción abordará los siguientes temas:
- Greening (ecologismo),
- Herramientas educativas innovadoras para abordar temas relevantes de la sociedad.
Se prestará especial atención a las candidaturas que presenten estrategias adecuadas para garantizar una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y para asegurar el equilibrio, la inclusión, la diversidad y la representatividad de género.
Plazo
7 de septiembre de 2022
Más información: Funding & tenders
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