Los proyectos de la red EUREKA son proyectos de investigación y desarrollo innovadores, impulsados por el mercado y transnacionales, etiquetados por EUREKA y apoyados por las administraciones públicas y agencias de financiamiento público que representan a EUREKA en cada uno de sus más de 40 países miembros.
Los proyectos de la red EUREKA son proyectos internacionales de I + D impulsados por el mercado. Su objetivo es desarrollar productos, servicios o procesos comercializables. La participación en proyectos de cooperación internacional a través de EUREKA ofrece a las empresas, institutos de investigación e instituciones de educación superior una serie de ventajas.
Este enfoque permite a los consorcios del proyecto definir la naturaleza de las tecnologías que se desarrollarán y cómo el proyecto se une, acordar los derechos de propiedad intelectual y crear asociaciones, compartir experiencias y facilitar el acceso a los mercados internacionales con los resultados de su investigación.
El enfoque flexible y descentralizado de EUREKA permite un procedimiento de solicitud breve y conciso con informes mínimos.
Criterio de elegibilidad
Para configurar un proyecto EUREKA, debe haber al menos dos socios de dos países diferentes de EUREKA. Los socios pueden ser de cualquier tipo: pymes, grandes empresas, instituciones de investigación y universidades. La extensa red nacional de coordinadores de proyectos de EUREKA ofrece asesoramiento y apoyo para buscar socios de proyectos , lanzar un proyecto, elaborar una propuesta de EUREKA para encontrar financiación y todos los demás asuntos relacionados con el proyecto. La red también promueve los resultados del proyecto una vez que el producto de la investigación llega al mercado. Y todo esto en el idioma propio del solicitante y en su contexto cultural.
Más información
Metodología de evaluación de los proyectos
Deja una respuesta