En 2025, el número estimado de pernoctaciones en establecimientos turísticos de la UE alcanzó los 3080 millones, superando en 61,5 millones (un 2 %) la cifra del año anterior.
El crecimiento de las pernoctaciones turísticas se debió principalmente al aumento de las pernoctaciones de huéspedes internacionales (46,1 millones), mientras que las pernoctaciones de huéspedes nacionales crecieron a un ritmo más lento (15,4 millones). En general, las pernoctaciones turísticas en la UE se distribuyeron de forma bastante equilibrada entre huéspedes internacionales (49 %) y nacionales (51 %).
Esta información procede de las primeras estimaciones sobre turismo publicadas por Eurostat el pasado 16 de enero. El artículo presenta algunas conclusiones del artículo más detallado de Statistics Explained sobre las pernoctaciones en establecimientos turísticos.
En cuanto al tipo de alojamiento, los hoteles y alojamientos similares registraron 1 900 millones de pernoctaciones (el 63 % del total), seguidos de las viviendas de vacaciones y otros alojamientos de corta estancia, con 743 millones (el 24 %), y los campings, con 413 millones (el 13 %).
Las cifras del turismo aumentan en la mayoría de los países de la UE
En comparación con 2024, en 2025 el número de pernoctaciones en alojamientos turísticos aumentó en casi todos los países de la UE. Los mayores incrementos se registraron en Malta (10 %), Polonia (7 %) y Letonia (6 %). Se registraron ligeros descensos en Rumanía (-1 %) e Irlanda (-2 %).
Más información: Eurostat







Deja una respuesta