La Unión Europea y el Consejo de Europa han firmado un acuerdo sobre la financiación de un equipo preparatorio para establecer el Tribunal Especial para el Crimen de Agresión contra Ucrania, en el marco del Consejo de Europa.
El objetivo del proyecto conjunto es crear un equipo que prepare las bases institucionales, logísticas y organizativas del Tribunal Especial, que tendrá el mandato de enjuiciar a altos dirigentes políticos y militares por el delito de agresión contra Ucrania.
El proyecto conjunto será gestionado por el Consejo de Europa. Sentará las bases para la elección de los jueces y el fiscal del Tribunal Especial, así como para la elaboración de las normas de procedimiento y prueba del tribunal y su sistema de gestión judicial.
El equipo preparatorio también apoyará la participación de las partes interesadas para reforzar el apoyo al Tribunal Especial.
La Unión Europea contribuirá con 10 millones de euros al proyecto del Equipo Avanzado del Tribunal Especial (STAT) a través del Servicio de Instrumentos de Política Exterior de la Comisión Europea.
El proyecto tendrá una duración máxima de 24 meses, o hasta que el trabajo pueda financiarse a través del futuro Acuerdo Parcial Ampliado sobre el Comité de Gestión del Tribunal Especial.
Más información: Comisión Europea.







Deja una respuesta