El pasado 26 de mayo tuvo lugar en Madrid la entrega del III Premio Gil Carlos Rodríguez Iglesias a la mejor tesis doctoral sobre Derecho de la Unión Europea, convocado por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR).
El acto se celebró en el marco del V Seminario Gil Carlos Rodríguez Iglesias de la Revista de Derecho Comunitario Europeo, que reunió a destacados especialistas en Derecho de la Unión para reflexionar sobre los Valores y Principios en el Derecho de la Unión Europea.
En esta edición, el jurado —presidido por la profesora Concepción Escobar Hernández, e integrado por los profesores Víctor Ferreres Comella y Francisco Pertíñez Vílchez— acordó otorgar el premio a la doctora Dorina C. Suciu Gavriloaie, profesora ayudante Doctora de la Universidad de Almería en el área de Derecho Internacional Público, por su tesis titulada “El marco jurídico de las inversiones en la nueva generación de acuerdos de comercio e inversiones de la Unión Europea”.
La tesis, defendida en la Universidad de Almería, fue dirigida por la profesora Eva Díez Peralta y el profesor Manuel López Escudero. El trabajo fue reconocido por su profundidad analítica, su claridad expositiva y su valiosa aportación al estudio del papel de la Unión Europea en la configuración de un nuevo marco jurídico en materia de inversiones internacionales.
Con este premio, la AEDEUR no solo impulsa la excelencia investigadora en Derecho de la Unión Europea, sino que rinde también homenaje a la memoria de Gil Carlos Rodríguez Iglesias, insigne jurista español y primer presidente español del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Su brillante trayectoria, caracterizada por un profundo compromiso con la justicia, un rigor intelectual ejemplar y una firme convicción europeísta, lo consagró como una de las figuras más influyentes del Derecho europeo en España. Su legado sigue siendo hoy una referencia ineludible e inspiración constante para las nuevas generaciones de juristas dedicados al estudio y desarrollo del Derecho de la Unión.
Deja una respuesta