La edición de primavera de la Revisión Trimestral de la Comisión sobre el Empleo y los Desarrollos Sociales en Europa (ESDE) publicada hoy muestra que la cantidad de personas con empleo y la cantidad de horas trabajadas sigue aumentando.
Las horas trabajadas están finalmente por encima del máximo de 2008. La mayoría de los empleos creados son permanentes y de tiempo completo. Pero el crecimiento es desigual y la combinación de escasez de mano de obra en algunos Estados miembros y la falta de crecimiento en otros está desacelerando el crecimiento de la tasa de empleo en la UE en general. Esto apunta a desajustes geográficos y de habilidades en el mercado laboral. En general, la situación financiera de los hogares sigue mejorando, aunque de manera desigual en todos los Estados miembros.
Marianne Thyssen, Comisionada de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad Laboral, dijo: «La Unión Europea sigue batiendo el récord en cuanto al número de personas empleadas: 240 millones de personas tienen ahora un trabajo en la Unión Europea, con empleos permanentes en el subir. Al mismo tiempo, el desempleo es el más bajo de este siglo, con un 6,5% en enero de 2019. Esta tendencia positiva ha mejorado el bienestar de muchas personas. Sin embargo, el crecimiento todavía no está beneficiando a todos los ciudadanos de la misma manera. Nuestra principal tarea para los próximos años es continuar mejorando las condiciones de vida y de trabajo en toda Europa. El pilar europeo de los derechos sociales está impulsando esta agenda. Y con la Agenda de habilidades para Europa, estamos invirtiendo en personas para equiparlos para aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado laboral «.
Más información
European Pillar of Social Rights
Employment, Social Affairs & Inclusion
Deja una respuesta