Mientras Rusia sigue atacando la infraestructura energética de Ucrania, dejando a más de un millón de personas sin electricidad ni agua, la Unión Europea permanece firme junto a Ucrania para ayudar a su pueblo a soportar otro invierno bajo ataque. Hoy, la comisaria de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis, Hadja Lahbib , se encuentra en Ucrania para reafirmar que el apoyo de Europa es constante, concreto y a largo plazo, y que la resiliencia de Ucrania sigue siendo una prioridad europea.
El Comisionado Lahbib declaró:
«Cuando una familia no puede calentar su casa o un hospital se queda sin electricidad, no se trata de daños colaterales, sino de un ataque directo contra la población civil. Rusia intenta someter a una nación. Fracasará. Ucrania ha demostrado una resiliencia notable. Europa seguirá apoyándolos para mantener viva la luz y la esperanza.»
urante su visita, la Comisionada Lahbib se reunirá con autoridades ucranianas, incluida la primera ministra Yulia Svyrydenko, así como con representantes de la Presidencia, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Desarrollo. Las conversaciones se centrarán en el fortalecimiento de la asistencia humanitaria y la resiliencia de las infraestructuras críticas del país.
El Comisionado visitará instalaciones energéticas clave que suministran electricidad a más de 500.000 personas y que se han visto gravemente afectadas por ataques, dejando a grandes segmentos de la población expuestos durante el duro invierno.
La Comisaria Lahbib también visitará instituciones sanitarias y de asistencia social apoyadas por la UE. Se reunirá con el personal médico y de asistencia social, así como con los beneficiarios, para hablar sobre las necesidades actuales y el apoyo continuo de la UE a los servicios sanitarios y la respuesta a emergencias.
Además, el Comisario visitará centros apoyados por la UEen Kiev que ofrecen servicios vitales como calefacción, asistencia médica y comidas calientes a las familias afectadas por la crisis energética.
Fondo
Hasta la fecha, el apoyo total proporcionado por la UE y sus Estados miembros asciende a 193.700 millones de euros . La UE también ha ofrecido más de 157.000 toneladas de ayuda, que incluyen más de 11.200 generadores de energía, más de 7.200 transformadores, 6 autotransformadores, una central térmica completa, miles de componentes eléctricos y millones de LED de bajo consumo. Solo en enero, la UE desplegó casi 1.000 generadores de su reserva estratégica de emergencia ante los incesantes ataques rusos a la infraestructura energética.
Más información: Comisión Europea.







Deja una respuesta