La Comisión Europea ha aprobado la inclusión de la «Miel de Tilleul de Picardie» de Francia y las «Cârnați din topor din Vâlcea» de Rumanía a su lista de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), así como del «Aceite del Somontano» de España, el «Füred» de Hungría y el «Casauria» de Italia en su registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP).
El «Aceite del Somontano» es un aceite de oliva virgen extra (AOVE) procedente de olivos situados una zona geográfica definida en el centro de la provincia de Huesca (Aragón), en una zona de tránsito entre el Pirineo central y el valle del Ebro. El «Aceite del Somontano» presenta un perfil sensorial con intensidades claramente perceptibles, reflejando su complejidad con la presencia exigida de mínimo tres descriptores, sensaciones aromáticas olfativas directas o retronasales, sin presencia de astringencia. Destacan los frutados verde de aceituna, hierba, hoja, almendra, tomate y verde.
Estas nuevas designaciones se unen a las más de 3 688 denominaciones protegidas que ya figuran en la base de datos eAmbrosia. Para más información, consulte las páginas de la política de calidad.
Más información: Comisión Europea







Deja una respuesta