Los sistemas innovadores de autoprotección son cruciales para hacer frente de manera eficiente a una amplia gama de amenazas y aumentar la capacidad de supervivencia de la plataforma en un entorno hostil.
- Un desafío clave es desarrollar un sistema europeo de autoprotección lo suficientemente compacto como para ser integrado incluso en un helicóptero y capaz de contrarrestar las amenazas actuales y futuras más ágiles.
- El otro es mantener la asequibilidad del sistema de autoprotección mientras aumenta su complejidad.
- Para aumentar la capacidad de supervivencia de la plataforma, el sistema de autoprotección de nueva generación debe ser capaz de detectar las amenazas, mejorar el tiempo de respuesta y aumentar la eficacia de la contramedida.
- Un nuevo y compacto sistema europeo de autoprotección también debería dar el ejemplo y utilizar, desarrollar y mejorar las normas de integración de los subsistemas.
Ámbito
Las propuestas deben abordar el desarrollo de un sistema de autoprotección completo, avanzado y versátil para aeronaves de ala fija (misión de transporte) y rotativa (misiones de combate y transporte).
La solución propuesta debe incluir los siguientes subsistemas:
- Sistema de alerta de misiles (MWS);
- Receptor de Alerta de Radar (RWR);
- Sistema de Dispensador de Contramedidas (CMDS);
- Señuelo activo fungible (EAD);
- Contador de Medida de Infrarrojos Dirigido (DIRCM);
- Gestor de EW;
- Receptor de aviso de láser;
- Otras contra medidas.
Propuestas
Las propuestas deben abarcar el estudio y el diseño, sin excluir las actividades posteriores, de la solución propuesta.
Las actividades previstas deben incluir, en particular:
- estudio de viabilidad que incluya la definición del concepto de operaciones (CONOPS), la especificación del sistema, la revisión detallada de los requisitos (DRR) y la definición de la arquitectura;
- diseño detallado del sistema, incluyendo la Revisión de Diseño Preliminar (PDR) y potencialmente la Revisión de Diseño Crítico (CDR).
Las propuestas también pueden incluir el desarrollo de demostradores tecnológicos, con la participación de integradores de plataformas, para apoyar la toma de decisiones durante la fase de diseño.
Debe generarse una planificación detallada de las fases de desarrollo subsiguientes, incluida la identificación de las prioridades de aplicación, de acuerdo con las necesidades operacionales de la Unión y sus Estados Miembros.
Fecha límite
01 de Diciembre de 2020, 17:00 hora de Bruselas
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