Funciones
Realizará investigaciones en el marco del proyecto ChatEQUITY sobre inteligencia artificial y desigualdad educativa. Dentro de este proyecto, serás responsable de desarrollar una herramienta de evaluación innovadora para cartografiar las competencias en IA. Para desarrollar este instrumento, primero llevará a cabo actividades de investigación cualitativa y etnográfica (digital) en entornos educativos multilingües para comprender mejor cómo utilizan los estudiantes y los profesores la IA y las técnicas de orientación. Sobre la base de estos conocimientos, desarrollará una herramienta de medición cuantitativa capaz de evaluar las habilidades de IA e incitación de los estudiantes y profesores de una manera objetiva y auténtica, sin depender de autoinformes. Su investigación se alinea con el tema antes mencionado y está dirigida a la obtención de un título de doctorado.
Además, deberá:
- Publicar artículos en inglés en revistas científicas internacionales de renombre
- Participar activamente en conferencias y simposios científicos internacionales
- Proporcionar asistencia docente limitada (aproximadamente el 10% de su tiempo) en unidades de curso dentro de los programas de licenciatura o máster en Psicología y/o Ciencias de la Educación.
Requisitos
- Posee un máster en Ciencias de la Educación, Informática, Psicología, Sociología, Ingeniería u otro campo relevante.
- Tiene experiencia demostrable en el uso de la IA y está muy interesado en el tema.
- Los estudiantes que se gradúen en el verano de 2025 también pueden presentar su candidatura.
- Tiene buenos conocimientos de estadística o capacidad demostrable para adquirir conocimientos estadísticos en caso necesario.
- Se valorará la experiencia con escuelas, profesores y jóvenes (multilingües).
- Excelente dominio del neerlandés. El multilingüismo en una de las lenguas de migración es una ventaja adicional.
- Estar dispuesto a estar físicamente presente en la oficina de Lovaina al menos cuatro días a la semana.
- Capacidad de redacción y comunicación clara y persuasiva.
Beneficios
Un nombramiento a tiempo completo (100%) como becario de doctorado por un período de un año, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro años tras una evaluación positiva.Supervisión intensiva por parte de dos supervisores comprometidos dentro de un equipo de investigación diverso y dinámico.Fecha de inicio: 15 de septiembre de 2025 o 1 de octubre de 2025 (a convenir).Oportunidades de participar en conferencias nacionales e internacionales para presentar su investigación y construir su red académica.
Organización/Empresa – KU LEUVEN
Campo de investigación – Ciencias de la educación » Educación
Perfil investigador – Investigador de primera etapa (R1)
País – Bélgica
Plazo de solicitud – 15 Jul 2025 – 23:59 (UTC)
Más información: EURAXESS
Deja una respuesta