Corea y España anuncian la convocatoria de propuestas para proyectos conjuntos de I+D, que forma parte de EUREKA!, centrados en el desarrollo de productos y aplicaciones innovadoras en todas las áreas tecnológicas y de aplicación. Se espera que los solicitantes desarrollen soluciones o proyectos listos para comercializar que tengan un gran potencial de mercado para Corea y España.
KIAT (Korea Institute for Advancement of Technology) y CDTI-EPE (Centre for the Development of Industrial Technology, E.P.E.) proporcionarán acceso a financiación pública para proyectos conjuntos. La ayuda será concedida a cada socio por sus propias autoridades, de conformidad con las leyes, normas, reglamentos y procedimientos nacionales vigentes, sobre la base de la no realización de intercambios de fondos entre dichas autoridades y en función de la disponibilidad presupuestaria. KIAT y CDTI-EPE proporcionarán toda la asistencia necesaria a los socios del proyecto durante la fase de propuesta, evaluación y seguimiento del mismo. Además, ambas partes facilitarán el proceso de solicitud de EUREKA y la adquisición de la etiqueta EUREKA para las propuestas aceptadas.
La convocatoria se anuncia en el marco del Acuerdo de Cooperación bilateral de Cooperación Industrial entre KIAT y CDTI-EPE. La convocatoria se gestiona en cooperación y de acuerdo con los procedimientos del programa EUREKA.
Objetivo
El objetivo principal es desarrollar proyectos innovadores listos para ser comercializados, que también tienen un gran potencial de mercado para Corea y España. Para ello, debe hacer una colaboración de socios, quienes deben ser al menos una empresa coreana y una española que realice actividades de I+D. La participación de institutos de investigación/universidades es bienvenida como participantes adicionales o subcontratistas de acuerdo con las regulaciones de financiación de cada país.
El proyecto debe tener una ventaja obvia y un valor añadido resultante de la cooperación entre los participantes de los dos países y debe cumplir los siguientes criterios:
- Excelencia tecnológica y cualificación de los candidatos (evaluación por árbitros externos o comité de expertos).
- Contribución a la competitividad en el ámbito de la investigación.
- Sostenibilidad del proyecto: estrategia a largo plazo de la asociación.
- Intensidad de la colaboración con los socios coreanos y españoles.
- Capacidad de los equipos para concluir con éxito el proyecto.
- Fomento mutuo de la investigación mediante la transferencia de conocimientos y experiencia.
- El proyecto debe demostrar la contribución de los participantes de ambos países y debe ser significativo para ellos.
- Todas las áreas tecnológicas son bienvenidas, aunque se prefieren las áreas industriales objetivo: Biotecnología, incluida la salud; Tecnologías verdes, incluida la energía; Ciudad y transporte inteligentes; Tecnologías de la información y la comunicación; Nanotecnología; Materiales; Nuevas tecnologías de producción y Aeroespacial.
Fecha límite
30 de Agosto de 2019
Deja una respuesta