La consulta estará disponible hasta el día 5 de abril y reafirma el compromiso de la Comisión de mejorar la igualdad de género y abordar las causas fundamentales de la brecha salarial.
Público al que va dirigida
La Comisión busca recabar aportes de una amplia gama de partes interesadas, incluidas autoridades públicas y administraciones, asociaciones profesionales y empresariales, sindicatos y asociaciones sindicales, empresas, asociaciones de mujeres, organismos nacionales de igualdad, inspecciones de trabajo, otros organismos nacionales, ciudadanos, organizaciones civiles organizaciones no gubernamentales, académicas y de investigación y organizaciones ejecutantes, incluidas las universidades.
El por qué de esta consulta
En noviembre de 2017, la Comisión adoptó un Plan de Acción para abordar la brecha salarial de género. El Plan de acción comprende un conjunto amplio y coherente de acciones que se entregarán al final del mandato de la Comisión actual.
Una de esas acciones es una evaluación de las disposiciones pertinentes de la legislación de la UE que implementan el principio del Tratado sobre «igual remuneración por igual trabajo o trabajo de igual valor», con el fin de garantizar una mejor aplicación del principio de igual remuneración por trabajo de igual nivel. Valor en la práctica. Para ello, la Comisión pone en marcha la presente consulta pública.
Objetivo de la consulta
Esta consulta pública tiene como objetivo recopilar información, opiniones y experiencias sobre el funcionamiento y la implementación del principio de ‘igualdad de remuneración’, consagrados en el Tratado de la UE e incorporados en la Directiva refundida sobre igualdad de género (Directiva 2006/54 / CE) y reforzados por el 2014 Recomendación sobre la transparencia salarial (C (2014) 1405 final).
Cómo participar en la consulta
Para participar en la consulta solo hay que rellenar un cuestionario en línea.
Los cuestionarios están disponibles en algunas o en todas las lenguas oficiales de la UE. Puede enviar sus respuestas en cualquier idioma oficial de la UE.
Deja una respuesta