• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Español
  • English
  • Bloglovin
  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Boletines CDE
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO

Ayudante de investigación en economía agrícola en Alemania

Inicio » Convocatorias y Premios UE » Euraxess » Ciencias » Ayudante de investigación en economía agrícola en Alemania

07/07/2020

La misión del Centro Leibniz de Investigación del Entorno Agrícola (ZALF), como instituto de investigación activo a nivel nacional e internacional, es ofrecer soluciones para una agricultura ecológica, económicamente y socialmente sostenible, en colaboración con la sociedad.

El proyecto de investigación e innovación AGROMIX H2020 de la Unión Europea tiene por objeto aprovechar al máximo las sinergias y la capacidad de recuperación de los sistemas agrícolas y agroforestales mixtos y desarrollar y promover cadenas de valor e infraestructuras para los productos agrícolas y agroforestales. AGROMIX creará conjuntos de herramientas para apoyar el co-diseño y la gestión de los sistemas de MF/AF en la práctica, identificar y modelar escenarios de transición y desarrollar recomendaciones de políticas y planes de acción para una transición exitosa. El proyecto está coordinado por la Universidad de Coventry con ZALF a fin de dirigir la evaluación de los escenarios basados en modelos interregionales.

Tareas

  • Recopilación de datos sobre las estructuras agrícolas y los sistemas de producción en las regiones del caso de estudio.
  • Adaptación y aplicación de un modelo de explotación agrícola en las explotaciones agrícolas típicas de las regiones estudiadas para evaluar la competitividad de los sistemas mixtos y agroforestales.
  • Elaborar escenarios de políticas y examinar esos escenarios mediante el enfoque de la modelización bioeconómica.
  • Incorporar evaluaciones económicas y de servicios de los ecosistemas para analizar alternativas normativas que respalden los sistemas de MF/AF.
  • Presentación y discusión de los resultados en seminarios especializados.
  • Publicación de los resultados en revistas científicas.

Requisitos

  • Máster en economía agrícola o similar
  • Muy buenas habilidades de comunicación (incluyendo el inglés)
  • Una alta capacidad de autogestión y muy buenas habilidades de trabajo en equipo.
  • Disponibilidad para viajar dentro de la UE
  • Experiencia en estudios a nivel de explotaciones agrícolas, gestión de datos e instrumentos de modelización económica
  • Experiencia en la redacción científica

Beneficios

  • Un ambiente de trabajo universitario y de mentalidad abierta en el grupo de trabajo Economía Agrícola y Servicios de Ecosistemas
  • Participación en programas de postgrado de ZALF y universidades y la oportunidad de realizar un doctorado
  • Intercambio científico y personal con los socios del proyecto
  • Participación en conferencias nacionales e internacionales
  • Trabajo orientado a la vida familia (horarios flexibles y teletrabajo)
  • Salario según el convenio colectivo de los estados federales (TV-L) EG13 con hasta un 70% de tiempo de trabajo semanal

Organización

Leibniz Centre for Agricultural Landscape Research (ZALF)

Campo de estudio

Ciencias Agrícolas, Economía

Lugar

Germany › Muencheberg

Fecha límite

30 de agosto de 2020

Más información

Euraxess

Publicaciones relacionadas:

Plaza de profesor universitario especializado en Economía y Administración de Empresas en Austria Plaza de estudiante de doctorado en interacción planta-microorganismo-insecto: Control biológico de plagas Doctorando en Soluciones Multi-beneficio para una Agricultura Climáticamente Inteligente Plaza de investigador en Finanzas Sostenibles en Luxemburgo Estudiante de doctorado en Economía Medioambiental y Energética

«Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.»

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primary Sidebar

Publicaciones relacionadas

Plaza de profesor universitario especializado en Economía y Administración de Empresas en Austria Plaza de estudiante de doctorado en interacción planta-microorganismo-insecto: Control biológico de plagas Doctorando en Soluciones Multi-beneficio para una Agricultura Climáticamente Inteligente Plaza de investigador en Finanzas Sostenibles en Luxemburgo Estudiante de doctorado en Economía Medioambiental y Energética

Footer

Centro de Documentación Europea de Almería
CDE Almería

Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita) Planta: 1ª, Despacho: 29
04120 – Ctra. Sacramento s/n.
Almería (Spain)
Teléfono: (+34) 950 015266

Navegación

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Boletines CDE
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO

Copyright © 2022 CDE Almería · Aviso Legal · Política de privacidad · Política de Cookies

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.