Realiza investigaciones dentro del marco de un proyecto de investigación financiado por el Fondo Especial de Investigación de KU Leuven que quiere contribuir a la discusión actual sobre el futuro de la educación escolar. Se basa en investigaciones anteriores de los promotores sobre la función pública de la escuela. (ver: https://respaedagogica.be/)
El punto de partida de la investigación es que el aprendizaje escolar es una forma específica de enseñanza con un importante potencial emancipador del que carecen otras formas de aprendizaje. La investigación pretende hacer visible ese potencial tanto conceptual como empíricamente. Incluye una elaboración teórico-pedagógica de la noción de emancipación en relación con las nociones de alfabetización y gramática. También incluye una parte empírica importante: la descripción etnográfica de prácticas concretas en el aula (en la enseñanza secundaria) a partir de la cuestión de cómo se forman la gramática y la alfabetización (en particular en relación con el lenguaje, la tecnología digital y las cuestiones ambientales).
La investigación se llevará a cabo en dos estudios de doctorado. Los dos investigadores trabajarán juntos en la metodología concreta, y en cada uno de los estudios la investigación se llevará a cabo en escuelas de Flandes. Además, uno de los estudios también realizará investigaciones en escuelas del Congo, mientras que el otro investigará en escuelas del Ecuador.
Beneficios
Ofrecemos un empleo a tiempo completo (100%) como becario de doctorado por un período de 1 año. Si la evaluación es positiva, el contrato se extenderá por otros 3 años (total: 4 años).
- Supervisión por dos promotores experimentados.
- Fecha de inicio 1 de octubre de 2020.
- Tendrá la oportunidad de participar en conferencias nacionales e internacionales para presentar su propia investigación.
Criterios de admisibilidad
Durante su estancia de cuatro años
- realizará su investigación con vistas a obtener un doctorado
- publicará sus artículos en revistas científicas
- realizará investigaciones en el Congo o en el Ecuador durante varios meses
- participará activamente en los congresos (internacionales) y ayuda a organizar días de estudio, seminarios y conferencias locales
- proporcionará asistencia pedagógica (aproximadamente el 10% de su tiempo) para los cursos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, la Máster en Estudios Educativos / Estudios Educativos o el Programa de Formación de Profesores.
Requisitos
- Tener un Máster en Ciencias de la Educación o Estudios Educativos, o en una disciplina relacionada (Ciencias Sociales / Antropología / Filosofía o Artes) en la que (posiblemente además de su programa de estudios) ha adquirido una experiencia demostrable en el campo de la educación.
- Los estudiantes que se graduarán en el verano de 2020 también pueden solicitarlo, siempre que haya posibilidades demostrables de éxito.
- Puedes trabajar de forma independiente, tener un sentido de la iniciativa y estar dispuesto a llevar a cabo investigaciones autónomas en el Congo o Ecuador
- Tener un buen dominio del inglés y del francés o del español; se recomienda dominio del holandés.
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