Convocatoria para una beca de investigación dentro del marco del proyecto VESTA (Evaluación de la Vegetación con Tecnología Satelital y Análisis)
Descripción del puesto:
El Instituto de Sistemas y Robótica de la Universidad de Coimbra (ISR-UC) abre la convocatoria para la solicitud de una (1) beca de investigación para Másteres/MEng/MSc dentro del marco del proyecto: VESTA – «Evaluación de la Vegetación con Tecnología Satelital y Análisis».
Requisitos de admisión: Título de máster en Ingeniería Electrónica y de Computadores, Ingeniería Informática, Ingeniería en Automática, Matemáticas, Ingeniería Física o áreas relacionadas. Se espera que los candidatos estén matriculados en un programa de doctorado en la Universidad de Coimbra, Portugal. Los solicitantes con títulos académicos obtenidos en el extranjero deberán presentar un Certificado de Reconocimiento de acuerdo con la legislación portuguesa aplicable.
Plan de trabajo: desarrollo e implementación de algoritmos y técnicas relacionadas con el procesamiento de imágenes satelitales utilizando IA aplicada a la detección, identificación, predicción y estimación de parámetros de objetos de interés. El candidato seleccionado participará en las acciones de divulgación.
Criterios de selección:
a) Evaluación curricular
Criterio 1. Mérito absoluto del candidato, considerando su desempeño en el máster y grado, o máster integrado (50%);
Criterio 2. Conocimiento y experiencia para el proyecto, incluyendo (pero no limitado a), técnicas de ML/IA, aprendizaje profundo, inferencia probabilística, procesamiento de imágenes, integración de sistemas, habilidades en programación en Python, teledetección (50%);
b) Entrevista (en caso de realizarse)
Criterio 1. Adaptación al proyecto: actitud, habilidades de comunicación, motivación para trabajar en el proyecto (50%);
Criterio 2. Adaptación científica: conocimiento y competencia en aspectos técnico-científicos clave (50%).
Beneficios:
Monto de la asignación mensual de mantenimiento: El monto de la beca corresponde a 1.259,64 €, de acuerdo con la tabla de valores de becas directamente atribuidas por FCT, I.P. en el país (https://www.fct.pt/wp-content/uploads/2024/02/Tabela-de-Valores-SMM_atualizacao-2024.pdf).
Duración de la beca: La beca tendrá una duración de 6 meses, en régimen exclusivo, de acuerdo con la regulación de formación avanzada de recursos humanos de la FCT. La beca será eventualmente renovable.
Organización/Empresa – Instituto de Sistemas y Robótica – Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coimbra
Área de investigación – Ingeniería » Ingeniería eléctrica, Ingeniería » Ingeniería electrónica, Ingeniería » Ingeniería informática
Perfil del investigador – Investigador en etapa temprana (R1)
País – Portugal
Fecha límite para la solicitud – 2 de marzo de 2025 – 23:59 (Europa/Lisboa)
Más información en Euraxess.
Deja una respuesta