El Premio al Joven Empresario Europeo es un concurso de pitching empresarial diseñado para celebrar la innovación y el espíritu empresarial en todos los sectores. Abierto a jóvenes empresarios de diversas industrias, este premio ofrece una plataforma única para mostrar ideas frescas y empresas innovadoras. Los 10 finalistas también recibirán apoyo personalizado a través de un programa de preincubación/aceleración, que les proporcionará los recursos y la orientación necesarios para llevar sus empresas al siguiente nivel.
Premios
Los 10 finalistas recibirán orientación y recursos personalizados a través de un programa de preincubación/aceleración valorado en hasta 20 000 euros. Este apoyo integral está diseñado para dotarles de las herramientas y la experiencia necesarias para elevar sus negocios al siguiente nivel.
El ganador recibirá un trofeo, símbolo de su excepcional innovación y excelencia empresarial.
Tras el acto de presentación y la ceremonia de entrega de premios, los tres mejores candidatos se beneficiarán de una amplia cobertura mediática y de apoyo promocional, que mostrarán sus logros a un público más amplio. Además, disfrutarán de un viaje con todos los gastos pagados a la Asamblea de PYME que se celebrará en noviembre de 2025 en Dinamarca, donde podrán relacionarse con líderes del sector y ampliar sus redes de contactos.
Criterios de admisibilidad
Podrá solicitarla cualquier ciudadano de un país de la UE que sea
- propietario o fundador de una PYME establecida en la UE
- entre 18 y 40 años
- Individual – Sólo se pueden recibir solicitudes de un empresario individual (no se admiten solicitudes de equipos).
- Origen – Los participantes deben ser propietarios o fundadores de PYME establecidos en la UE, y el solicitante debe ser ciudadano de un país de la UE.
- Edad – Los solicitantes deben tener entre 18 y 40 años el 14 de marzo de 2025.
- Etapa empresarial – El concurso está abierto a personas físicas con PYME en las primeras etapas de desarrollo (menos de 5 años de funcionamiento). Las PYME admisibles pueden encontrarse en las fases de presemilla, semilla o crecimiento inicial.
- Experiencia empresarial – Los empresarios deben tener menos de 5 años de experiencia empresarial total (incluida la creación de otras empresas).
- Propiedad – El solicitante debe tener un mínimo del 51 % de la propiedad de la empresa en la que se basa su solicitud.
- Participación – Solo el propietario/copropietario de la empresa puede participar y hacer el lanzamiento final (los empleados no pueden participar).
- Enfoque – Las empresas deben abordar un reto social, medioambiental o económico clave (por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).
- Sector – El concurso está abierto a PYME y propietarios de pequeñas empresas de todos los sectores, pero la idea de negocio debe demostrar claramente innovación y escalabilidad.
Fecha límite
14 de marzo de 2025
Más información: Comisión Europea.
Deja una respuesta