El Comité Económico y Social Europeo (CESE) es un órgano consultivo que brinda a los interlocutores económicos y sociales de Europa (es decir, empresarios, sindicatos, representantes de las pequeñas empresas, asociaciones de agricultores, consumidores, etc.) la oportunidad de emitir su dictamen formal sobre las políticas de la UE.
El CESE organiza dos veces al año períodos de formación continua de larga (cinco meses) y corta duración (de uno a tres meses).
Los principales objetivos de la formación continua son:
concluir y aplicar los conocimientos adquiridos por el becario durante sus estudios o trabajo;
proporcionar al becario una comprensión práctica del funcionamiento de los distintos departamentos del CESE;
permitir a los becarios adquirir experiencia a través de los contactos establecidos en el trabajo cotidiano.
Los distintos tipos de periodos de prácticas que ofrece el CESE son:
I. Periodos de prácticas de larga duración
Los candidatos deben ser titulados universitarios y estar en posesión de un diploma en la fecha límite de presentación de solicitudes. Los candidatos deben ser nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. No obstante, también podrá aceptarse un número limitado de nacionales de Estados no miembros. Deben tener un conocimiento profundo de una lengua de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de la UE, una de las cuales debe ser el inglés o el francés.
Los periodos de prácticas largos duran cinco meses y se organizan dos veces al año: del 16 de febrero al 15 de julio (sesión de primavera) y del 16 de septiembre al 15 de febrero (sesión de otoño).
Los becarios reciben una beca mensual de 1.494,06 EUR. Los becarios ya remunerados no pueden recibir ninguna contribución financiera.
Periodos de solicitud:
– 1 de julio – 30 de septiembre (prácticas de primavera febrero-julio)
– 3 de enero – 31 de marzo (Prácticas de otoño Sep-Feb)
II. Próximamente se abrirán los periodos de prácticas breves .
Estos periodos de prácticas tienen lugar en cualquier época del año, excepto julio y agosto, y duran uno, dos o tres meses.
Los candidatos son estudiantes universitarios que cursan estudios en una universidad o un centro de enseñanza superior para los que dicho periodo de prácticas es obligatorio para la finalización de sus estudios.
Los candidatos tienen un conocimiento profundo de una lengua de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de la UE, una de las cuales debe ser el inglés o el francés. Los becarios reciben una beca mensual que corresponde al 50% del importe mensual concedido a los becarios de larga duración.
Fecha límite
30/09/2025.
Más información: Eurodesk.
Deja una respuesta