MICROSUNSET es una red doctoral Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA-DN) financiada por la Unión Europea. Cuenta con 12 puestos vacantes para doctorandos (DC).
Acerca de la vacante de doctorado
La Cátedra de Química Analítica de Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, busca candidatos altamente motivados para una beca de doctorado centrada en la bioaccesibilidad y biodisponibilidad del folato en alimentos elaborados a partir de plantas y algas ricas en proteínas. Trabajarás en ambas disciplinas, Química Analítica de los Alimentos y Ciencias de la Nutrición, investigando el potencial de las plantas y algas ricas en proteínas para producir alimentos ricos en folato altamente bioaccesible y biodisponible.
Funciones
Como parte de su investigación, usted
- Matricularte en el Centro de Posgrado de Ciencias de la Vida como estudiante de doctorado y cumplir con sus requisitos de formación doctoral.
- Participarás activamente en las actividades de formación (12 ECTS), difusión, comunicación, presentación de informes y explotación de MICROSUNSET.
- Publicar y presentar los resultados de la investigación en actas de conferencias internacionales y revistas científicas revisadas por pares.
- Preparar y defender una tesis doctoral en el campo de los micronutrientes y los productos alimenticios sostenibles.
- Apoyar la supervisión de estudiantes y contribuir a la enseñanza a nivel de licenciatura y maestría.
Requisitos
Debe tener un título de máster de dos años (120 créditos ECTS) en Ciencias de la Alimentación o un título similar con un nivel académico equivalente a un máster de dos años.
Además, el candidato ideal debe tener:
- Haber completado un programa de máster relevante.
- Experiencia práctica con equipos analíticos como HPLC, LC-MS/MS, así como con métodos de preparación de muestras y su aplicación a los alimentos
- Conocimientos sobre el control de calidad de los métodos analíticos
- Buenas habilidades de comunicación (inglés escrito y oral)
- Experiencia en colaboración internacional y capacidad para trabajar eficazmente en equipos interdisciplinarios.
- Enfoque estructurado y analítico del trabajo y la resolución de problemas.
Beneficios
La beca MSCA de la UE recibida por la TUM consiste en un salario bruto mensual de 4768 EUR (antes de impuestos).
Organización/empresa: Química Analítica de Alimentos en la Universidad Técnica de Múnich.
Campo de investigación: Química » Química analítica
Perfil de investigación: Investigador en primera etapa (R1).
País: Alemania.
Fecha límite de solicitud:15 de abril de 2026, 23:59 (Europa/Berlín).
Para más información:Euraxess







Deja una respuesta