¿Está obteniendo o ha obtenido ya un máster en Historia Antigua o Medieval, Historia del Arte, Estudios Bizantinos, Clásicos, Estudios del Patrimonio Cultural, Estudios Medievales, Filología (alemana, árabe, francesa, griega, inglesa, italiana o latina), Estudios Religiosos o Estudios sobre el Medievo? ¿Está interesado en participar en un programa internacional, interdisciplinario e intersectorial de formación doctoral que reúne a un grupo de becarios altamente competentes?
El consorcio StoryPharm publica una convocatoria de 19 becas de doctorado dentro del programa de formación «Storytelling as Pharmakon in Premodernity and Beyond: Formación de la nueva generación de investigadores en humanidades de la salud». Las becas están financiadas por el programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la Unión Europea en el marco de la acción Marie Skłodowska-Curie – Redes de doctorado, Acuerdo de subvención 101169114.
Todos los becarios de doctorado contratados se convertirán en historiadores culturales altamente cualificados especializados en los mundos intelectuales y sanitarios premodernos. Al mismo tiempo, adquirirán competencias transferibles que les permitirán utilizar, desarrollar y desplegar enfoques de vanguardia sobre la narración de historias y sus ramificaciones éticas con fines científicos, profesionales, empresariales, sanitarios y sociales. Tras la formación doctoral ofrecida, los becarios estarán en una posición ideal para (1) lograr resultados de investigación innovadores; (2) satisfacer las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral; (3) trabajar para establecer un sistema médico centrado en el ser humano; y (4) crear sociedades mejores y más resistentes.
StoryPharm da la bienvenida a candidatos altamente motivados. Dependiendo del puesto, los candidatos trabajarán en la Universidad de Chipre (Chipre), la Universidad de Bamberg (Alemania), la Universidad de Lund (Suecia), la Universidad de Salerno (Italia) y la Universidad de Cardiff (Reino Unido).
Funciones del puesto
- «La literatura bizantina temprana como Pharmakon: Una aproximación narratológica a los escritos médicos» , Supervisor: Prof. Laurence Totelin
Este proyecto empleará enfoques narratológicos para cualquiera de los tres siguientes autores médicos bizantinos tempranos: Oribasios (s. IV d.C.), Aetios de Amida (s. VI d.C.) y Pablo de Egina (s. VII d.C.), cuyos escritos se consideraron durante mucho tiempo «enciclopedias», compuestas de extractos de escritos médicos anteriores, en particular los de Galeno. Estudios recientes han puesto de manifiesto que la recopilación se realizaba con sumo cuidado, pero aún queda mucho por hacer en cuanto a las técnicas retóricas y narrativas empleadas por estos autores. El subproyecto contribuirá a esta labor, centrándose en el modo en que estas obras se presentan como artefactos que contribuyen al bienestar de su público, tanto a través de su material como del modo en que éste se presenta. Se prestará especial atención a los prefacios, el uso de la primera persona, la estructura de las obras y el uso de anécdotas. Se procurará situar las obras en una tradición de escritura médica y en los contextos literarios de su época.
El candidato seleccionado se matriculará en la Facultad de Historia, Arqueología y Religión de la Universidad de Cardiff. La formación incluye una comisión de servicio académica de tres meses en la Universidad de Salerno (UNI SALERNO) y una comisión de servicio no académica de un mes en AVVA Pharmaceuticals (Limassol). En Cardiff, el doctorando trabajará bajo la supervisión de Laurence Totelin, mientras que Amalia Galdi actuará como supervisora en UNI SALERNO.
- «Mani como sanador y médico: La redefinición de los orígenes maniqueos en el siglo III de nuestra era», Supervisor: Prof Nicholas Baker-Biran
Este proyecto contextualizará la figura de Mani (216-274 d.C.) como sanador en la corte del Irán sasánida bajo el gobierno de Shapur I (270 d.C.). Investigará la preocupación de los maniqueos de la Antigüedad tardía por la salud, el bienestar y la enfermedad en relación con la difusión del maniqueísmo por Asia Occidental y el Mediterráneo. El subproyecto también evaluará la importancia del papel y la identidad de Mani como curandero en el proceso de asegurar el patrocinio de las élites imperiales de estas regiones y contextualizará la aparición del maniqueísmo temprano en términos de su entorno contemporáneo, donde la curación estaba vinculada a la profecía y al conocimiento religioso.
El candidato seleccionado se matriculará en la Facultad de Historia, Arqueología y Religión de la Universidad de Cardiff. La formación incluye una comisión de servicio académica de tres meses en la Universidad de Chipre y una comisión de servicio no académica de un mes en la Biblioteca Estatal de Bamberg. En Cardiff, el doctorando trabajará bajo la supervisión de Nicholas Baker-Brian y Eve MacDonald, mientras que Demetrios Michaelides actuará como supervisor en la Universidad de Chipre.
Criterios de selección exigidos
La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier edad y nacionalidad que cumplan los siguientes requisitos en la fecha de contratación:
- Antes de la fecha de inicio del programa de doctorado deben estar en posesión o estar a punto de obtener un título de máster en los ámbitos pertinentes mencionados anteriormente.
- No estar en posesión del título de doctor.
- No haber residido o ejercido su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la organización contratante durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de contratación (regla de movilidad). El tiempo transcurrido en el marco de un procedimiento para la obtención del estatuto de refugiado en virtud de la Convención de Ginebra (Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y Protocolo de 1967), el servicio nacional obligatorio y/o las estancias breves como las vacaciones no cuentan para el total.
Pueden aplicarse requisitos adicionales para puestos específicos. Para más información, consulte la información detallada de cada puesto.
Beneficios
Se espera que los becarios comiencen sus contratos entre julio de 2025 y agosto de 2025 con un contrato de investigación de 36 meses y se inscribirán en el programa de doctorado de Cardiff a partir del curso académico 2025-2026.
Todos los investigadores elegibles contratados dentro de la red serán empleados a tiempo completo. Tendrán derecho a percibir un salario dentro de la siguiente horquilla (importes brutos): 42.048 £ a 51.012 £ anuales. El salario se proporciona como horquilla y estimación, y el salario real se determinará en función de las asignaciones admisibles (manutención, movilidad, familia), los tipos de cambio y las opciones de pensión, que se basan en las circunstancias individuales de cada investigador doctoral.
La asignación familiar está reservada a los doctorandos que tienen cónyuge o mantienen un hijo en la fecha de contratación o que han adquirido obligaciones familiares durante la duración de la acción, es decir, personas vinculadas a ellos por (i) matrimonio, o (ii) una relación con estatuto equivalente a un matrimonio reconocido por la legislación del país o región donde se formalizó esta relación; o (iii) hijos a cargo que son efectivamente mantenidos por los investigadores, la asignación familiar se paga también a ellos.
Organización/Empresa – Universidad de Cardiff
Campo de Investigación –
Perfil del investigador – Investigador de primera etapa (R1)
País – Reino Unido
Plazo de solicitud – 17 feb 2025 – 12:00 (Europa/Londres)
Más información: Euraxess
Deja una respuesta