La Unión Europea aportará 35 millones de euros adicionales para apoyar las reformas y las políticas de formación profesional y desarrollo económico en Costa de Marfil.
Neven Mimica, el Comisionado Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, anunció los fondos adicionales en una reunión celebrada con Marcel Amon-Tanoh, Ministro de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil.
La nueva financiación sigue la revisión de mitad de período del National Indicative Programme de Côte d’Ivoire. El nuevo paquete comprende 29,3 millones de euros para el Contrato de Buen Gobierno y Desarrollo, 5 millones de euros para el Acuerdo de Asociación Económica interino y 700.000 euros para medidas de acompañamiento.
Antecedentes
La asignación inicial del país del 11º Fondo Europeo de Desarrollo ascendió a 273 millones de euros para 2014-2020, con tres sectores de intervención prioritarios: construcción del estado y la paz (60 millones de euros), agricultura (60 millones de euros) y energía (139 millones de euros), en Acceso particular a la electricidad. El nuevo paquete significa que Côte d’Ivoire ahora tiene 308 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo.
Desde diciembre de 2016, a Costa de Marfil se le han asignado unos 52 millones de euros en apoyo del Fondo Fiduciario de Emergencia de la Unión Europea para África, 30 millones de euros en concepto de ayuda bilateral y unos 22 millones de euros a través de proyectos regionales.
Más información
Deja una respuesta