Tras el gran número de víctimas y daños causados por el terremoto y el tsunami que asoló a Indonesia este fin de semana, la Comisión Europea ha lanzado una ayuda humanitaria de emergencia inicial de 1,5 millones de euros.
La Comisaria de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo:
«Estamos actuando rápidamente para canalizar la ayuda de emergencia a los más afectados en Indonesia. Nuestra financiación ayudará a los más vulnerables y proporcionará suministros esenciales como alimentos, refugio, agua y saneamiento y suministros médicos. Esta es la solidaridad de la UE en acción. Nuestros pensamientos están con todas las víctimas y socorristas que trabajan las 24 horas del día para salvar vidas «.
Además, la Comisión está desplegando un experto humanitario en el área para ayudar a coordinar los esfuerzos de ayuda de la UE y ha activado el servicio de mapas de emergencia de Copernicus de la UE.
El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC, por sus siglas en inglés) 24/7 de la Comisión está monitorizando de cerca los desarrollos y está listo para canalizar más apoyo según sea necesario.
Antecedentes
La Comisión también movilizó asistencia de emergencia para el terremoto que azotó la isla de Lombok en Indonesia a principios de este año.
Deja una respuesta