Como respuesta inmediata al mortífero terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido Myanmar y la región en general, la UE libera 2,5 millones de euros en ayuda de emergencia inicial.
Esta nueva ayuda humanitaria contribuirá a salvar vidas y atender las necesidades inmediatas de los más vulnerables en Myanmar, centrándose en las comunidades desplazadas y afectadas por el conflicto.
La UE también ha activado su servicio por satélite Copernicus para facilitar la evaluación del impacto.
La Comisión, junto con sus socios humanitarios, está evaluando la situación y las necesidades sobre el terreno para movilizar más ayuda de la UE.
Con esta nueva asignación, la financiación total de la ayuda humanitaria de la UE a Myanmar superará los 35 millones de euros en 2025.
Contexto
La UE lleva prestando ayuda humanitaria en Myanmar desde 1994, con una financiación total que supera los 446 millones de euros. La ayuda de la UE incluye alimentos, nutrición, agua potable y saneamiento, refugio, protección y educación en situaciones de emergencia, así como ayuda para mejorar la preparación ante catástrofes en el país.
La ayuda humanitaria de la UE se presta directamente a través de organizaciones humanitarias rigurosamente seleccionadas en todo el país, allí donde las necesidades son mayores, de acuerdo con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.
Más información: Comisión Europea
Deja una respuesta