
Se invita a presentar solicitudes para este proyecto de prácticas en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).
El objetivo de esta convocatoria de prácticas es crear una lista de reserva de candidatos seleccionados para dos equipos de la Dirección de Capacidades de Europol.
Actualmente hay dos (2) plazas de prácticas disponibles: una en el equipo de Administración Financiera y otra en el equipo de Estrategia de Gestión de la Información, Planificación y Gestión de Productos Empresariales, por lo que el candidato seleccionado se incorporará al proyecto de prácticas durante un período mínimo de 6 meses y un período máximo de 12 meses, incluida la posibilidad de prórroga en función del rendimiento del becario, el interés del servicio y la disponibilidad presupuestaria, con un horario de trabajo de 40 horas semanales. Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de Europol en La Haya (Países Bajos).
En función del perfil de los candidatos seleccionados, el becario será asignado a uno de los equipos que se enumeran a continuación:
Equipo de Administración Financiera, Unidad de Finanzas
Este proyecto de prácticas se centra en apoyar a la dirección en la transición del sistema financiero actual (ABAC) a un nuevo sistema financiero (SUMMA) y su integración con los sistemas de gestión de documentos.
Las actividades asignadas incluirán:
• Aprender y familiarizarse con los procesos y sistemas financieros, ABAC, SUMMA y los sistemas de gestión de documentos relacionados.
• Ayudar a probar diversos procesos financieros en el entorno de pruebas de SUMMA y la relación con los sistemas de gestión de documentos.
• Ayudar a redactar y actualizar las descripciones de los procesos financieros existentes para alinearlos con SUMMA y con los sistemas de gestión de documentos.
• Apoyar la redacción y actualización de materiales de formación para reflejar los procesos de SUMMA;
• Apoyar el archivo de proyectos y otras tareas relacionadas con SUMMA;
• Cualquier otra actividad relacionada bajo la supervisión del supervisor de prácticas.
Equipo de estrategia, planificación y gestión de productos empresariales de gestión de la información (IM), Unidad de IM
El proyecto de prácticas se centrará en prestar apoyo a la función de gestión de la calidad y los procesos corporativos (QPM) para seguir mejorando y optimizando la solución existente de gestión y análisis de procesos empresariales. Esta solución sirve como repositorio de procesos corporativos accesible para todo el personal.
Las actividades asignadas incluirán:
• Familiarizarse con la solución de gestión y análisis de procesos empresariales y ayudar a identificar áreas de mejora.
• Apoyar la armonización de la información en la documentación de los procesos y los diferentes repositorios de la solución para garantizar la coherencia y la claridad.
• Apoyar la definición y el análisis de los procesos empresariales, incluida la creación de la documentación necesaria sobre los procesos.
• Ayudar a crear y actualizar la documentación para los usuarios finales, así como los materiales de formación y comunicación.
• Apoyar el proyecto de actualización de la solución a una nueva versión, lo que incluye revisar, actualizar y realizar pruebas.
• Cualquier otra actividad relacionada bajo la supervisión del supervisor de prácticas.
Requisitos
- Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.
- Haber alcanzado la mayoría de edad en su país de origen.
- Tener un nivel de formación equivalente a estudios universitarios completos o formación profesional pertinente para las tareas de Europol. Solo se aceptarán los títulos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE y los títulos reconocidos como equivalentes por los organismos competentes de los Estados miembros de la UE. Si los estudios principales se han cursado fuera de la Unión Europea o en un centro no perteneciente a la UE situado en la Unión Europea, la titulación del candidato (en lo sucesivo, «título no perteneciente a la UE») deberá haber sido reconocida por un organismo oficialmente delegado a tal efecto por uno de los Estados miembros de la Unión Europea (por ejemplo, un Ministerio de Educación nacional).
- Tener un muy buen conocimiento del inglés, que es la lengua principal de comunicación interna de Europol, y un conocimiento satisfactorio (correspondiente al menos al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) de otra lengua de la Unión Europea.
- No haber realizado durante más de seis semanas:
- Disfrutado de ningún tipo de prácticas (formales o informales, remuneradas o no) en una institución, agencia u organismo europeo (incluida Europol), ni
- Haber tenido ningún tipo de empleo en una institución, agencia u organismo europeo (incluida Europol).
Beneficios
Durante el período de prácticas, los becarios reciben actualmente una BECA DE MANTENIMIENTO MENSUAL de 1 602 EUR, destinada a cubrir los gastos de manutención en los Países Bajos.
Fecha límite: 25 de febrero de 2026
Más información: Europol






Deja una respuesta