La Comisión Europea destina 40 millones de euros más en fondos humanitarios para ayudar a los ucranianos a soportar el cuarto invierno de la guerra de agresión rusa. Este nuevo apoyo reforzará la preparación del país para el invierno y protegerá a la población civil contra el frío extremo.
Los socios de la ayuda humanitaria de la UE entregarán material de refugio, repararán las viviendas dañadas y los centros para desplazados y mejorarán el acceso al agua, el saneamiento y la calefacción. La financiación incluirá ayuda en efectivo, combustibles sólidos, aparatos de calefacción y aislamiento, así como puntos de calefacción de emergencia. Se prestará especial atención a los grupos vulnerables, como ancianos, niños, personas con discapacidad y familias desplazadas que viven en emplazamientos colectivos.
La UE ha canalizado más de 156.000 toneladas de suministros de socorro a través de su Mecanismo de Protección Civil. En respuesta a la destrucción generalizada de las infraestructuras energéticas de Ucrania, esta ayuda incluye equipos energéticos como 9.342 generadores eléctricos, 6.917 transformadores y millones de bombillas LED de bajo consumo. Paralelamente, la UE y sus Estados miembros han movilizado más de 4.200 millones de euros en ayuda humanitaria a Ucrania y los países vecinos. La UE también ha coordinado con éxito la evacuación médica de más de 4.500 pacientes de Ucrania a hospitales de 22 países europeos para recibir tratamiento.
Más información: Comisión Europea
Deja una respuesta