La Comisión Europea desea conocer la opinión de los jóvenes europeos. Como parte de esta iniciativa, Maria Luís Albuquerque, Comisaria de Servicios Financieros y de la Unión de Ahorros e Inversiones, organiza una conversación de dos horas con jóvenes de la Unión Europea.
El tema del diálogo serán las habilidades de gestión financiera, ya que tienen interés en conocer su opinión sobre los conocimientos y las herramientas que los jóvenes europeos necesitan para gestionar su futuro financiero y cómo pueden apoyar mejor el aprendizaje de estas habilidades. Sus ideas contribuirán a los esfuerzos continuos de la Comisión para promover la alfabetización financiera en la UE, de acuerdo con su estrategia adoptada en septiembre de 2025.
Requisitos:
- Ciudadanos de la UE.
- Jóvenes de 18 a 30 años.
- Nivel alto de inglés.
Cómo participar:
- Grabe un vídeo de un minuto respondiendo a esta pregunta: «¿Por qué cree que es importante que los jóvenes aprendan sobre el dinero?»
- Envía tu vídeo a través de (Dropbox, Google Drive o YouTube) a eu-finance@ec.europa.eu con tus datos de contacto y nacionalidad.
- Su vídeo es sólo para fines de selección y no será publicado por la Comisión.
Premios
- Los 15 ganadores volarán a Bruselas para el diálogo que tendrá lugar el 30 de abril de 2026.
- Los gastos de viaje y alojamiento están totalmente cubiertos.
Fecha límite de solicitud : 19 de febrero de 2026.
Más información: Eurodesk.


Deja una respuesta