La Comisión Europea financiará 172,5 millones de euros con cargo al presupuesto agrícola de la UE para promover los productos agroalimentarios de la UE en Europa y en todo el mundo.
En los próximos tres años se lanzarán 79 campañas que abarcarán una amplia gama de productos, como productos lácteos, aceitunas y aceite de oliva, y frutas y verduras.
El Comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, dijo: “Europa es conocida en todo el mundo por sus productos alimenticios de buena calidad y su patrimonio culinario. Los productores de la UE pueden contar con el apoyo de la Comisión de la UE para ayudar a difundir en Europa y más allá sobre sus productos de alta calidad. He viajado yo mismo a varios países alrededor del mundo, como China, Japón, México o Colombia para abrir nuevos mercados para nuestros productos. Hay un gran potencial por delante de nosotros «.
Los programas están diseñados para ayudar a los productores en el sector agroalimentario de la UE a comunicarse sobre la calidad de sus productos, con el fin de promover sus productos dentro de la UE y también abrirse a nuevos mercados. Se centran en una serie de prioridades, como destacar la calidad de los alimentos europeos con indicaciones geográficas o métodos de producción orgánicos.
De los 79 programas aprobados, 48 de ellos se dirigen a países no pertenecientes a la UE. Ciertos sectores de productos también están significativamente representados. Por ejemplo, 23 programas están dedicados al sector de frutas y verduras. Otros sectores incluyen el queso y los productos lácteos.
Este año, se asignaron un total de € 97 millones a «programas de promoción simple», presentados por una o más organizaciones proponentes del mismo Estado miembro. Otros 75,5 millones de euros financiarán «programas múltiples», que son presentados por al menos dos organizaciones proponentes de al menos dos Estados miembros o una o más organizaciones europeas. Los programas seleccionados cubren solicitantes de 19 Estados miembros.
Antecedentes
Una amplia gama de organizaciones, tales como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y organismos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción fueron elegibles para solicitar financiamiento a través de la convocatoria de propuestas que se lanzó en enero de 2018. Luego fueron evaluadas y clasificadas por los consumidores de la UE. , agencia ejecutiva de salud, agricultura y alimentación (CHAFEA), con la ayuda de expertos externos.
Más información
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Política de la UE sobre la promoción de productos agrícolas.
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