Eurodyssée es un programa de prácticas entre las regiones europeas. Permite que los jóvenes de 18 a 30 años se beneficien de un curso de formación profesional remunerado de tres a siete meses en una empresa extranjera.
El objetivo del programa es permitir que los jóvenes adquieran experiencia laboral al mismo tiempo que mejoran su conocimiento de una lengua extranjera.
Formación lingüística
Formación lingüística: la gran mayoría de las regiones han establecido cursos de idiomas desde la llegada de los becarios. Puede ser intensivo y tener lugar durante tres o cuatro semanas antes de las prácticas en la empresa o puede extenderse a lo largo de un período más largo, en paralelo con la formación práctica.
Prácticas
Durante este período realizado en la empresa, el beneficiario ocupa un puesto definido antes del inicio de las prácticas. Está sujeto al horario y las normas del organismo receptor.
Requisitos
No se requieren cualificaciones especiales, las solicitudes recibidas se adaptan a los requisitos de las empresas. Se pagan todos los gastos. Los becarios recibirán una subvención de la región de acogida o un salario de la empresa, según la forma en que se ejecute el programa Eurodyssey en la región de que se trate. Asimismo, los becarios están cubiertos por el sistema de seguridad social de la región anfitriona.
El programa está dirigido principalmente a los jóvenes que buscan empleo, a los recién graduados y a los jóvenes de 18 a 30 años de edad. Quienes reúnan las condiciones para participar deben proceder de una región de la AER (Asamblea de Regiones de Europa) que envíe y se comprometa a aceptar becarios.
Las regiones que participan en el programa son
Bélgica: Bruxelles Capitale, Wallonie;
Chipre: Unión de Municipios de Chipre;
Croacia: Istra, Varazdin, Sibenik-Knin;
Francia: Corse
Georgia: Adjara
Italia: Cerdeña, Trentino Alto Adige, Valle de Aosta;
Portugal: Açores, Madeira;
Rumanía: Hunedoara, Timis;
España: Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana;
Suiza: Jura
Fecha límite
16-01-2023
Deja una respuesta