
La NTNU busca un candidato a doctor muy motivado para incorporarse a su dinámico entorno de investigación en el Departamento de Medicina Clínica y Molecular (IKOM) de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) en Trondheim. El puesto tiene una duración de 3 años. El doctorando trabajará en un proyecto dirigido por la Dra. Kristin Roseth Aass, investigadora del Centro de Investigación del Mieloma de Trondheim. El centro reúne a investigadores y clínicos de la NTNU y del Hospital Universitario St. Olav y realiza investigación clínica, traslacional y básica sobre el mieloma múltiple, un cáncer de la sangre incurable que surge en las células plasmáticas de la médula ósea.
Funciones
La principal tarea del candidato a doctor será analizar las células inmunitarias de pacientes con mieloma tratados con anticuerpos monoclonales anti-CD38. Dependiendo de la formación del candidato, se centrará principalmente en el análisis bioinformático de los datos de secuenciación unicelular o en el trabajo de laboratorio, incluyendo ensayos de cultivo celular, citometría de flujo y citometría de masas. No obstante, el candidato deberá estar preparado para contribuir a todos estos métodos, así como a otros proyectos de investigación en curso en el grupo.
Requisitos
- Debe poseer un título de máster pertinente o equivalente. Sus estudios deben corresponder a una carrera noruega de cinco años, en la que se hayan obtenido 120 créditos a nivel de máster. Los estudiantes de máster pueden presentar su candidatura, pero el título de máster debe obtenerse y acreditarse antes de empezar a trabajar y no más tarde del 01.07.2026.
- Debe tener una sólida formación académica en un campo relevante para el puesto, que incluya bioquímica, biología celular, biotecnología, inmunología o medicina, o biología computacional/bioinformática/informática
- La nota media de sus estudios de máster, o formación equivalente, deberá ser igual o superior a notable en comparación con la escala de calificaciones de la NTNU. Si no tiene notas de estudios anteriores, debe tener una base académica igualmente buena. Si tiene una base de notas más floja, se le podrá tener en cuenta si puede demostrar documentalmente que es especialmente apto para cursar estudios de doctorado.
- Debe cumplir los requisitos de admisión al Programa de Doctorado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
- Dominio del inglés oral y escrito
Beneficios
En el puesto de candidato a doctor, código 1017, su salario bruto será normalmente de 550 800 NOK anuales, dependiendo de las cualificaciones y la antigüedad. Del salario se deduce una contribución obligatoria del 2% al Fondo de Pensiones del Estado.
Organización/Empresa -NTNU Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.
Campo de investigación – Ciencias médicas.
Perfil investigador – Investigador de primera etapa (R1).
País – Noruega.
Plazo de solicitud – 8 feb 2026 – 23:59 (Europa/Oslo).
Más información: Euraxess






Deja una respuesta