El Instituto Superior de Estatística e Gestão da Informação da Universidade Nova de Lisboa – NOVA Information Management School (NOVA IMS) convoca a la presentación de candidaturas para la concesión de 1 (una) beca de investigación en el área de Marketing, para estudiantes de doctorado, en el ámbito del Reglamento de Becas de Investigación de la Universidade NOVA de Lisboa y del Estatuto del Becario de Investigación (EBI).
La beca será financiada íntegramente por Nova Information Management School (NOVA IMS) – Universidade Nova de Lisboa, en el marco del «Centro de Investigação» en el ámbito del Doctorado en Gestión de la Información.
Perfil de los beneficiarios
Pueden presentarse a esta convocatoria:
- Ciudadanos nacionales o de otros Estados miembros de la Unión Europea;
- Ciudadanos de terceros Estados;
- Apátridas;
- Ciudadanos que disfrutan del estatuto de refugiado político.
Para solicitar la beca de investigación doctoral es necesario:
- Tener una licenciatura en Marketing;
- Poseer un Máster en Data-Driven Marketing;
- Poseer conocimientos en Ciencia de Datos para Marketing;
- Estar matriculado actualmente en un programa de doctorado en Gestión de la Información.
Plan de trabajo y objetivos a alcanzar
El proyecto se centra en el desarrollo de criterios basados en datos para identificar a los influyentes financieros a partir de métricas y análisis de redes sociales.
Los objetivos de esta investigación son identificar qué criterios basados en datos categorizan a una persona como influyente en el contexto financiero; examinar las variaciones en el volumen de negociación asociadas a las menciones de valores realizadas por influyentes mediante análisis de series temporales y basados en eventos; comprender la influencia de los influyentes financieros en el precio y el volumen de negociación en los mercados de criptomonedas en comparación con los mercados de valores; y evaluar cómo varía el impacto de los influyentes financieros en las distintas plataformas de redes sociales.
Este estudio empleará métodos observacionales y computacionales para evaluar la influencia de los finfluencers en el comportamiento de los inversores en varias clases de activos. La investigación abarca las redes sociales y los mercados de valores, analizando de 24 a 36 meses de datos históricos para examinar los efectos a corto y largo plazo.
El trabajo de investigación deberá adoptar un enfoque multidisciplinar, aplicando conocimientos y habilidades de investigación de marketing.
El cumplimiento de las normas éticas y un fuerte sentido de la responsabilidad se consideran esenciales para el puesto.
Se espera que el candidato dedique parte de su tiempo a desarrollar propuestas de investigación dentro de la línea de investigación de Marketing.
Tipo y duración de las becas
La beca de investigación para la obtención del título de doctor está destinada a financiar las actividades de investigación realizadas por el becario, conducentes a la obtención del título académico de doctor en universidades portuguesas.
Las actividades de investigación conducentes a la obtención del grado académico de Doctor por parte del candidato seleccionado deberán enmarcarse en el plan de actividades y estrategia del «Centro de Investigação» y desarrollarse en el ámbito del siguiente Programa de Doctorado:
- Programa de Doctorado en Gestión de la Información, de la NOVA Information Management School (NOVA IMS).
La beca tendrá una duración de 12 meses, renovable por un periodo máximo de 48 meses.
Cuantía de la beca mensual de manutención
El importe de la beca corresponde a 1.259,64 euros, de acuerdo con la tabla de ayudas mensuales de manutención establecida en el Reglamento de Ayudas a la Investigación de la Universidad NOVA de Lisboa.
El pago mensual se realizará mediante transferencia bancaria.
La beca también podrá incluir otros componentes, en los términos establecidos en el artículo 18 del RBI y en las cuantías previstas en su Anexo II.
Todos los becarios se benefician de un seguro de accidentes personales para actividades de investigación, respaldado por Nova Information Management School (NOVA IMS).
Todos los becarios que no estén cubiertos por ningún régimen de protección social pueden asegurar el ejercicio del derecho a la seguridad social mediante la adhesión al régimen de previsión social voluntaria, en los términos previstos en el Código del Régimen Contributivo 17 del Sistema de Seguridad Social, asegurando a NOVA IMS las cargas resultantes de las cotizaciones en los términos y con los límites previstos en el artículo 10 de la EBI.
Organización/Empresa – NOVA Information Management School (NOVA IMS).
Ámbito de investigación: economía, marketing.
Perfil investigador – Investigador de primera etapa (R1).
País – Portugal.
Plazo de solicitud – 21 Nov 2025 – 20:00 (Europa/Lisboa).
Más información: Euraxess







Deja una respuesta