El programa Jóvenes Embajadores de la Energía (YEA), lanzado por la Comisión Europea, ofrece una oportunidad única de unirse a un grupo dinámico de jóvenes profesionales durante un mandato de un año. Los participantes participarán en la formulación de políticas de la UE en materia de energía, colaborarán con expertos en políticas, profundizarán sus conocimientos sobre temas energéticos y compartirán mensajes de políticas dentro de sus comunidades.
¿Quién puede aplicar?
Jóvenes de 18 a 35 años (nacidos entre el 1 de marzo de 1989 y el 1 de marzo de 2007, a la fecha de cierre de la solicitud).
Residir legalmente en un país de la UE.
Participar activamente en el sector energético en Europa a través de estudios, voluntariado, trabajo profesional o iniciativas personales.
Se comprometió a participar en el mandato de un año de abril de 2025 a junio de 2026.
Programa
Los embajadores seleccionados:
Asistir y participar activamente en la Semana Europea de la Energía Sostenible (del 10 al 12 de junio de 2025) en Bruselas (gastos cubiertos).
Participar en actividades adicionales como diálogos sobre políticas, seminarios web, iniciativas de divulgación y un programa de tutoría a lo largo de su mandato.
Fecha límite : 1 de marzo de 2025.
Más información Eurodesk.
Deja una respuesta