Mercado en la Unión Europea

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Impacts of COVID-19 and other stressors on smallholder farmers food systems and value chains in Kenya. Report three, period March-June 2021

Este informe abarca la tercera y última fase de una encuesta sobre el impacto de los múltiples factores de estrés en las cadenas de valor agroalimentarias de las principales zonas agrícolas de Kenia desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020. El período de la encuesta de la tercera fase (de marzo a junio de 2021) corresponde a la larga temporada de lluvias y los resultados se comparan con los de la misma temporada de 2020.

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Public consultation on the EU Maritime Security Strategy Summary of results : October 2022

Los servicios de la Comisión y la Alta Representante han lanzado conjuntamente una consulta pública sobre el camino a seguir para la Estrategia de Seguridad Marítima de la UE. La consulta contribuye a una amplia reflexión sobre la Estrategia de Seguridad Marítima de la UE, para hacer frente a los nuevos retos y amenazas.

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JRC statistical audit of the 2022 global attractiveness index

El atractivo es un factor crucial en la lucha mundial por las personas con talento, las inversiones y los conocimientos técnicos. Es un requisito previo para la competitividad y lo sigue siendo también en el nuevo y desafiante escenario descrito por la pandemia y los recientes riesgos geopolíticos. Mientras el COVID-19 sigue afectando a grandes partes del mundo dando lugar a crisis sanitarias y económicas, ha surgido un reto adicional: los riesgos geopolíticos introducidos por la invasión rusa de Ucrania.

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Study to support the preparation of an EU initiative to address possible gaps in the legal protection against discrimination on grounds of racial or ethnic origin

Este estudio, realizado sobre la base de una investigación documental y de consultas con las partes interesadas, sugiere que la posible discriminación en el ejercicio de la autoridad pública por parte de las fuerzas del orden constituye el principal ámbito, fuera del ámbito material de la RED, en el que parece producirse la discriminación racial o étnica. Las medidas no legislativas (por ejemplo, la mejora de la formación; el uso de herramientas para aumentar la transparencia de las actuaciones policiales; una mayor diversidad en la contratación) parecen ser las más adecuadas para abordar los retos existentes. El Estudio también reveló posibles lagunas en los mecanismos/medidas de protección que ofrece la RED. Para subsanar estas posibles lagunas, el Estudio recomienda como formas más adecuadas de avanzar, un mayor papel de los organismos de igualdad (por ejemplo, en relación con la recopilación y el uso de datos sobre igualdad); y varias medidas no legislativas (por ejemplo, el refuerzo de los canales de intercambio de buenas prácticas; más orientaciones sobre lo que podría considerarse una sanción eficaz, proporcionada y disuasoria).

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Gender equality index 2022 The COVID-19 pandemic and care

Si la pandemia nos ha enseñado algo, es que el tiempo es precioso. Y cuidar a un ser querido es el tiempo más valioso de todos», señaló la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en su discurso sobre el estado de la Unión Europea en septiembre de 2021. Fue una indicación de que COVID-19 puso en primer plano los cuidados formales e informales, exponiendo la fragilidad de un sector vital para la vida y el bienestar.

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Indirect discrimination under Directives 2000/43 and 2000/78

¿Qué es la discriminación indirecta? El concepto denota medidas que parecen ser neutrales en relación con un motivo de discriminación legalmente prohibido y, por tanto, aparentemente no problemáticas, pero que, debido a las situaciones de las personas a las que se aplican, tienen sin embargo un efecto perjudicial para las personas protegidas por dicho motivo, y que no puede justificarse. En otras palabras, tales medidas parecen aceptables en un nivel abstracto pero son problemáticas en un nivel concreto debido a su efecto dispar.

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