El Tribunal de Cuentas Europeo organiza tres periodos de prácticas al año en ámbitos de interés para su labor.
Los periodos de prácticas tienen una duración máxima de 3 a 5 meses. Pueden ser remunerados (1600 €/mes) o no remunerados en función de los créditos presupuestarios disponibles.
Las 3 sesiones abarcarán los periodos siguientes:
– del 1 de marzo al 31 de julio del mismo año civil;
– del 1 de mayo al 30 de septiembre del mismo año civil;
– desde el 1 de octubre de un año civil hasta el 28 (29) de febrero del siguiente.
Ofrecen distintos programas de prácticas. Los criterios de admisibilidad y la asignación pueden variar de uno a otro.
- Prácticas estándar: prácticas para estudiantes universitarios y licenciados en campos de estudio relacionados con nuestro trabajo. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de pasar 6 meses en Luxemburgo aportando una contribución real a nuestro trabajo y ayudando a la UE a funcionar con mayor eficacia. (Durante el periodo de prácticas recibirá una asignación de 1 600 euros al mes)
- Periodos de prácticas en inteligencia artificial(IA): periodos de prácticas en IA para titulados universitarios recientes y estudiantes de doctorado en los campos de la IA, la informática, la ciencia de los datos, la tecnología de la información o disciplinas similares. Los candidatos seleccionados adquirirán una valiosa experiencia laboral de primera mano en una institución de la UE contribuyendo a proyectos de IA y ámbitos similares. (Durante su período de prácticas, recibirá una asignación de 2 500 euros al mes)
- Programa de Acción Positiva para becarios con discapacidad: itinerario adicional para personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de larga duración. (Durante su período de prácticas, recibirá una asignación de 2 000 euros al mes)
- Periodos de prácticas – EFS en los países candidatos a la adhesión a la UE: periodos de prácticas para auditores de las entidades fiscalizadoras superiores (EFS) de los países candidatos. Estos periodos de prácticas proporcionan una experiencia práctica de la integración europea y del funcionamiento cotidiano de una institución de la UE. Esta experiencia debería ayudar a estas EFS en sus preparativos para la adhesión a la UE. (Durante el período de prácticas, recibirá una asignación de 1 800 euros al mes)
Los candidatos admisibles deberán
- ser nacionales de uno de los Estados miembros de la Unión Europea
- haber completado al menos cuatro semestres de estudios universitarios en un área de interés para el Tribunal;
- no haber disfrutado ya de un período de prácticas en ninguna institución u organismo de la UE;
- tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de al menos una segunda lengua.
Los candidatos seleccionados deberán presentar una declaración de sus autoridades nacionales en la que conste que carecen de antecedentes penales y un certificado médico que acredite su aptitud física para el desempeño de sus funciones.
Fecha límite: 30 de noviembre de 2025
Más información: Eurodesk







Deja una respuesta