El presente informe se ha elaborado para la Tarea 6 del Centro de Apoyo de Datos del FSE (VC/2019/032). Ofrece un resumen de la información de seguimiento comunicada por las Autoridades de Gestión (AM) de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo (PO del FSE) en sus Informes Anuales de Ejecución (IAE) de 2020, que muestran la ejecución a finales de 2020, presentados antes del 7 de septiembre de 2021. Los datos presentados en una fase posterior por los Estados miembros no se han podido tener en cuenta a efectos de este informe. Abarca tanto las medidas aplicadas en el marco del FSE como de la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ). Este ciclo de informes abarca el año 2020, y agrega los datos de ejecución de 2014 a 2020. Este informe proporciona información para el Informe Anual de Síntesis al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones (según el artículo 53, apartado 1, del RCP).
SRB bail-in data set. Instructions, June 2022
Esta publicación recopila los principales elementos que se espera que los bancos tengan en cuenta para establecer las capacidades necesarias de los sistemas de información de gestión (SIG) con el fin de permitir la ejecución oportuna y eficaz de la reducción del valor y la conversión de los instrumentos de capital y los pasivos admisibles de conformidad con el artículo 21 del Reglamento (UE) nº 806/2014 (SRMR) («competencias de reducción del valor y conversión») y la ejecución de la herramienta de recapitalización interna en la resolución. En una crisis, dependiendo de la situación específica y en consonancia con el marco jurídico aplicable, la Junta Única de Resolución (JUR) se reserva el derecho de desviarse de las acciones y expectativas de esta publicación. Esta publicación no pretende crear ningún efecto jurídicamente vinculante y no sustituye los requisitos legales establecidos en las leyes nacionales y de la UE aplicables. No debe ser invocada para ningún propósito legal, no establece ninguna interpretación vinculante de las leyes de la UE o nacionales y no sirve como, o sustituye, el asesoramiento jurídico.
Restoring nature. For the benefit of people, nature and the climate
En 2020, la UE adoptó una nueva Estrategia de Biodiversidad para 2030 en la que se establece un amplio paquete de compromisos y acciones para volver a situar la biodiversidad europea en la senda de la recuperación para 2030. La Estrategia pide a la Comisión que presente una propuesta de objetivos jurídicamente vinculantes de la UE en materia de restauración de la naturaleza para colmar las lagunas del actual marco normativo y promover la restauración de los ecosistemas degradados y ricos en carbono. Con ello se dará un gran impulso al otro reto medioambiental clave de Europa, el de la adaptación y mitigación del clima, así como la prevención de catástrofes.
The digital single market and the digitalisation of the public sector. GovTech and other innovations in public procurement
Este documento de investigación ofrece una visión de la GovTech y la innovación en el contexto de la contratación pública. Examina las posibilidades de desarrollar una plataforma GovTech de la UE con el objetivo de apoyar la modernización del sector público, el desarrollo del mercado europeo de GovTech y el compromiso con los ciudadanos y las empresas. Este documento ha sido facilitado por el Departamento de Políticas Económicas, Científicas y de Calidad de Vida a petición de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO).
The territorial dimension of the Conference on the Future of Europe and its follow-ups
El presente informe final se ha elaborado en el marco del proyecto «La dimensión territorial de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y su seguimiento», encargado por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) en el marco del contrato específico no CDR.13594 de aplicación del contrato marco múltiple de estudios en los ámbitos de los asuntos constitucionales, la gobernanza multinivel y la descentralización no CDR/TL1/66/2020/1. El objetivo principal del contrato es la elaboración de un estudio que presente los resultados de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) que sean relevantes para el CDR en consonancia con tres objetivos específicos fijados para su participación en la CoFoE (tal y como se describe en el pliego de condiciones de este estudio), en particular en el marco del fortalecimiento del papel de los entes locales y regionales en la democracia europea y el funcionamiento de la Unión Europea
Latin America IP SME Helpdesk – Mexican customs system : what a brand owner should not forget when exporting to Mexico
Las fronteras y las aduanas son el principal punto de entrada de productos falsificados y piratas en México. Cada mes, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), junto con las autoridades aduaneras, decomisan cientos de miles de productos piratas y de imitación (denominados colectivamente como «productos piratas») de todo tipo. La mayoría de los productos piratas que se distribuyen y venden en México provienen del extranjero. Por ello, cuando entran en el país, cada autoridad aduanera es el primer filtro por el que pasa la mercancía, así como la mejor oportunidad para evitar la entrada de esos productos piratas y su difusión en los mercados físicos locales (principalmente).
Open innovation test beds – Improving access to knowledge to accelerate European innovation
El desarrollo de materiales avanzados innovadores es esencial para cumplir los objetivos económicos, tecnológicos y medioambientales de Europa a largo plazo. Los materiales compuestos con propiedades especializadas ofrecen ventajas a las industrias farmacéutica, energética y de la construcción, entre otras. La industria europea necesita validar estos nuevos materiales antes de su comercialización, pero el ecosistema normativo es complejo y costoso. Los bancos de pruebas de innovación abierta proporcionan acceso a las instalaciones físicas y los servicios necesarios para el desarrollo, las pruebas y la ampliación de la nanotecnología y los materiales avanzados.
Latin America IP SME helpdesk – Country IP factsheet : Peru
La Propiedad Intelectual (PI) se refiere a cualquier creación, invención o signo, que puede ser utilizado en el comercio y está vinculado a su creador o inventor, y puede generar beneficios para su creador, inventor o titular de derechos. Por lo tanto, debe considerarse como parte de los principales activos de una empresa o industria. La propiedad intelectual suele dividirse en dos ramas, a saber, la propiedad industrial, que se refiere a las invenciones, diseños o signos utilizados en el comercio.
CORDIS results pack on open innovation test beds
El desarrollo de materiales avanzados innovadores es esencial para cumplir los objetivos económicos, tecnológicos y medioambientales de Europa a largo plazo. Los materiales compuestos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde dispositivos médicos hasta piezas de automóviles, pasando por las industrias farmacéutica, energética y de la construcción, entre otras. En comparación con los materiales existentes, estos compuestos son más fuertes, más ligeros, más sostenibles, menos tóxicos y tienen funcionalidades como la ignifugación, la resistencia a los arañazos, la bioseguridad y la electrónica integrada.