Título: Vocational education and training and the green transition. A compendium of inspiring practices
Resumen:La transición hacia una economía ambientalmente sostenible, circular y climáticamente neutra tiene importantes repercusiones sociales, económicas y laborales. Garantizar que todos los ciudadanos obtengan los conocimientos, competencias, aptitudes y actitudes necesarios para hacer frente a estos cambios es vital para una transformación socialmente justa de la UE. La educación y la formación profesionales (EFP) desempeñan un papel clave para ayudar a jóvenes y adultos a desarrollar capacidades que les permitan prosperar en sus carreras y en sus vidas. El Grupo de Trabajo del Espacio Europeo de Educación sobre EFP y Transición Verde permite intercambios y contribuciones técnicas para ayudar a los países a aplicar los principios y objetivos de la Recomendación del Consejo sobre educación y formación profesionales y la Declaración de Osnabrück. Como parte de su mandato, este Grupo de Trabajo ha recopilado un conjunto de prácticas inspiradoras de toda Europa, presentadas en un Compendio. Estas son las lecciones clave de dichas prácticas.
Summary:The transition to an environmentally sustainable, circular and climate-neutral economy has significant social, economic and employment impacts. Ensuring that all citizens obtain the necessary knowledge, competences, skills and attitudes to cope with these changes is vital to a socially-just transformation of the EU. Vocational education and training (VET) has a key role to play to help young people and adults develop skills so they can thrive in their careers and lives. The European Education Area Working Group on VET and the Green Transition enables technical exchanges and contributions to help countries implement the principles and objectives of the Council Recommendation on vocational education and training, and the Osnabrück Declaration. As part of its mandate, this Working Group has collected a set of inspiring practices from across Europe, presented in a Compendium. These are the key lessons from those practices.
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión
ISBN / ISSN: 978-92-68-04413-1
Link: https://n9.cl/zlnvs
Palabras clave: acceso al empleo , cualificación profesional , desarrollo sostenible , economía verde , enseñanza profesional , Estado miembro UE , formación profesional , formación profesional continua , informe , innovación , mercado laboral , reciclaje profesional
Keywords: access to employment , sustainable development , sustainable development , green economy , vocational education , EU Member State , vocational training , vocational training , continuing vocational training , report , innovation , labour market , retraining , access to employment , vocational qualifications , sustainable development , vocational education and training , retraining